Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FONDO DE DESEMPLEO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #424720  por maria80

Hola Colegas, les queria preguntar a donde debo entrar por internet, para saber si el empleador hizo los aportes para que el trabajador pueda cobrar el fondo de desempleo.
O si voy al anses que deberia presentar para que me den esa informacion?

Gracias
 #424832  por kavi

para ver los aportes del trabajador tenes que tener los datos de la Clave de seguridad, fijate si el trabajador fue a Anses y la tiene, sino la tramitas por internet y con los formularios bajados va el trabajador a Anses a Validarla y ahi recien podes entrar a los aportes estos por pag. Anses. Clave de Seguridad, sino fijate en la AFIP.
 #424834  por kavi

disculpame me olvide sino hay que ir a buscar la Sabana de Aportes directamente a Anses,
 #424872  por cuervita

en pagina AFIP, "mis aportes". Con el CUIL del trabajador podes sacar una sábana del ultimo año. Sino tiene que pedir clave fiscal.
 #425130  por maria80

Muchas Gracias por la respuestas, les cuento que en la pag del a AFIP entre con el ciul y figura que: esta incluido en declaracion jurada, esta todo pago en obra social, en patronal, y estan pagos los Aportes a la Seguridad social, se muestra un periodo que va des 8/2008 a 7/2009. ¿esto quiere decir que hizo los aportes y podra cobrar el fondo?
Por favor espero sus respuestas.
 #425136  por cuervita

entra a la pagina del anses y donde dice "desempleados" haces click y te da todos los pasos a seguir y requisitos que debe reunir para cobrar el FNE.
saludos!