Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION....AYUDA!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #425135  por maria80

Hola Colegas, el caso es el siguiente, mi cliente esta viviendo en el inmueble de propiedad de sus abuelos que ya fallecieron, y los padres de mi cliente, unico hijo, tambien fallecieron.
La sucesion de sus abuelos está abierta, quedan 2 tíos vivos y por otro lado primos (que van en representacion de otro tio fallecido).

Mi cliente quiere saber si existe la posibilidad de seguir la sucesion, y de quedar con una parte del inmueble ya que él está viviendo alli y está construyendo. ¿ puede ser esto posible?
¿que sucederia si los demas tios y primos quieren vender y mi cliente se opone, y no tiene donde vivir?.

Toda opinion sera bienvenida
 #425160  por ULPIANO7

En este caso los tíos son parientes con mejor derecho que tu cliente ,el cuál concurrirá igual como hijo del otro hermano.Si él realizó mejoras y construcciones en el inmueble las puede oponer en el sucesorio ante el hipotético caso que soliciten la venta del mismo.Una solución sería si quiere quedarse viviendo allí que le pague a los demás herederos su parte,ya tendría que conversarlo con ellos y llegar a un acuerdo.Saludos.
 #425250  por chiqui79

no quiero ser mala, pero hoy tengo un dia de poca paciencia. :(
Que no tenga donde vivir no es culpa de los herederos restantes. Tendra que arreglarselas solito como hace todo el mundo. Bastante que no le estan cobrando alquiler.
Sin perjuicio de ello, obvio que si realizó mejoras puede repetirlas, y si pago impuestos tb. O en su caso pedir que le paguen su porcion como heredero para poder comprar o alquilar algo.
Pero los herederos no estan obligados a mantener la indivision, pueden solicitar la venta en cualquier momento.
Por supuesto que le asiste derecho a solicitar su parte como heredero, eso ni hablar.