Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • honorarios

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #425020  por Chispita
 
hola, pregunta: yo soy defensora de una señora que resulto demandada por amenazas. El expediente no lo movieron mas, de hecho esta a despacho desde el 6 de marzo. yo quiero presentar un escrito solicitando el archivo, pero ... los honorarios? como es? pido que sea con costas al actor que le ocasiono gastos a la señora por una demanda infundada? y que encima despues no prosiguio! (como todas las de amenazas...)

Espero ayuditas! Gracias! Saludos!
 #425244  por poorlaw
 
Hola,

Es un poco confusa la pregunta, pero supongo que por actor te referís a un denunciante y por demanda a una denuncia. El denunciante no tiene la obligación de impulsar el proceso, el delito de amenazas es de acción pública. Aparte, no es culpa del denunciante que la causa "esté a despacho" desde hace mucho tiempo.

El denunciante no es parte en el proceso (a diferencia de un particular damnificado), por ende entiendo que no puede ser condenado en costas. Lo dicho no es óbice a una eventual demanda por daños y perjuicios si la denuncia fue efectuada por imprudencia o malicia.

Saludos.
 #425485  por DonGonzalez
 
Completado la respuesta que ya le dieron, entiendo que debe fijar los honorarios con la cliente,
a quien defiende, y cobrarle por el trabajo efectuado y el que va a realizar.
Un saludo
 #425563  por feragus
 
Y completando las dos respuestas correctas que te dieron, te digo que un escrito solicitando "el archivo" de la causa es improcedente. En todo caso, lo que tendrías que solicitar es el sobreseimiento de tu cliente por un tema de falta de pruebas, y no por falta de actividad del denunciante.-
 #426629  por Chispita
 
Gracias a todos por responder. Aclaro, que obviamente no voy a solicitar el archivo o las costas solo porque la denunciante no ha impulsado el proceso. Quizás en el apuro me exprese mal.
De todas formas sus respuestas me ayudaron a esclarecer los pasos a seguir.
Pregunta: el desestimiento no se solicita cuando esta procesado? entiendo que en esta causa aun esto no habia sucedido ya que se encuentra en etapa de instruccion, por ello habia pensado en solicitar el arhivo.
De todas formas, agradezco nuevamente sus aportes, ya que como se habran dado cuenta no me dedico al derecho penal, simplemente tome el caso porque es una señora conocida. Con lo cual MIL GRACIAS!
Saludos
 #426993  por feragus
 
Chispita escribió:Gracias a todos por responder. Aclaro, que obviamente no voy a solicitar el archivo o las costas solo porque la denunciante no ha impulsado el proceso. Quizás en el apuro me exprese mal.
De todas formas sus respuestas me ayudaron a esclarecer los pasos a seguir.
Pregunta: el desestimiento no se solicita cuando esta procesado? entiendo que en esta causa aun esto no habia sucedido ya que se encuentra en etapa de instruccion, por ello habia pensado en solicitar el arhivo.
De todas formas, agradezco nuevamente sus aportes, ya que como se habran dado cuenta no me dedico al derecho penal, simplemente tome el caso porque es una señora conocida. Con lo cual MIL GRACIAS!
Saludos
Hablás de desestimiento (desistimiento), cuando en realidad me parece que quisiste decir sobreseimiento. En cuanto a tu pregunta, para pedir el sobreseimiento no es necesario que la persona se encuentre procesada, basta con que se encuentre indicada como partícipe de un delito. Además, con el sobreseimiento -si es que se dicta-, lográs que sobre el hecho y la responsabilidad de tu cliente en él, exista cosa juzgada, en cambio con el archivo no.
 #431669  por LADRONBUENO
 
solicita que se dicte sentencia y hace certifica la sentencia y iniciale la querrella por calumnia y despues si te sale favorable , iniciale el daño y perjuicio.!
 #431733  por Chispita
 
Gracias! sabes que a mi se me ocurrió! Ahora veo que no soy la única... Veo las posibilidades y te cuento.
Gracias!

Saludos Cordiales!
 #431755  por poorlaw
 
LADRONBUENO escribió:solicita que se dicte sentencia
:shock: :shock: :shock:
 #431973  por N A T A L I A
 
poorlaw escribió:
LADRONBUENO escribió:solicita que se dicte sentencia
:shock: :shock: :shock:
:shock: :shock: :shock: :shock: :roll:

Como sería el encabezado del escrito... SOLICITA QUE SE DICTE SENTENCIA DE UNA PUT.. VEZ :roll:

:lol: :lol:
 #432088  por Doncella_de_Orleans
 
Despacho desde el 6 de marzo es mucho... :roll:
HAblá con el sumariante a ver qué pasó. No presentes nada porque no sabes con qué está adentro o qué se pudo estar presentando mientras estaba a despacho.
Una vez que veas lo que hay, fijate si hay prueba pendiente.
Si faltan pruebas o diligencias que están ordenadas, activalo.
Si no hay prueba pendiente y la que hay resulta favorable a tu cliente, pedis el sobreseimiento (fundado) atento el derecho de contar con un pronunciamiento que ponga fin al proceso.
Si no falta producir prueba pero tu cliente está flojita, proponé prueba.

Suerte!