Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABSOLUCION POSICIONES????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #425300  por lolamento

ESTOY CON MI PRIMER CASO LABORAL Y TENGO DUDAS...YA HICE CONSULTAS PERO QUISIERA QUE QUIENES TIENEN EXPERIENCIA ME LO ACLAREN MÁS:

1) Yo estoy ofreciendo la prueba de absolución de posiciones en el escrito de inicio, con derecho a ampliar las preguntas , y siempre tuve la idea como lo indica el codigo procesal que el resto de las preguntas las presentaba media hora antes de la audiencia a tal efecto, en sobre cerrado. Pero me aconsejaron que cuando inicio la demanda laboral , presente con el escrito de inicio las preguntas en sobre cerrado porque sino me dan por desistida esa prueba, aunque la pida en el escrito de demanda....es realmente así?????....no se corre riesgo de que puedan pedir el expediente en préstamo y abran los sobres????

2) También me dicen que tengo que presentar solo los sobres para que absuelva la contraria .......y otro sobre para que absuelvan solo los testigos de mi cliente ( que no tengo que presentar sobre para que absuelvan los testigos de la contraria)...es esto cierto????

Gracias a quien me pueda aclarar estas dudas!!!!
 #425305  por klaudia7

Hola Lolamento, en que jurisdicción estas? Si es en pcia de Bs. As., cuando presentas la demanda en sobre cerrado dejas las preguntas, en capital las hace el/la audiencista, al menos yo no la presento en capi.
 #425308  por doctordoctor

A ver.. que te confirmen esto, pero creo que es así:

CONFESIONAL:

Pliego de Posiciones: No es obligatorio. Puede ser a viva voz. Pero tiene ventajas ya que es más claro y ordenado. El juez puede reformularlo o alterar el orden. Debe ser dejado "30 minutos" antes de la audiencia si es que no se presento con la demanda. (Art.410 CPCCN, 155 LO)

▪ Importancia de presentar Pliego (con la demanda o antes de la audiencia):
- Si se presenta el pliego y concurre el absolvente, pero no el ponente, la audiencia se toma igual.
- Si no se presentara el pliego ni el ponente, pero si el absolvente, la prueba confesional se pierde.

TESTIMONIAL:

•Forma de la testimonial: A diferencia del proceso civil, el en proceso laboral los testigos son interrogados libremente, primero por el juez, y luego por los letrados si quisieran (Art.90). Esto significa que no existe pliego de preguntas a testigos.
 #425310  por MORGAN

Donde es el juicio en Tanganyika o en alguna provincia de argentina o en la CABA.
 #425313  por doctordoctor

lo que puse arriba sería para CAPITAL, y debería ser confirmado por alguien que sepa mas.
 #425331  por lolamento

Gracias a los que me fueron orientando....les aclaro que la causa es en provincia....entonces estaría presentado con el escrito de inicio solo las preguntas para la demandada, ...pero media hora antes de la audiencia de vista de causa ya no sería necesario que presente otro sobre....o puedo ampliar las preguntas y presentar uno nuevo????
 #425391  por klaudia7

En las preguntas que vas a presentar dentro del sobre pones: " Me reservo el derecho de ampliar" y listo.