Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HELP!!! PROCEDIMIENTO ANTE EL TRIBUNAL DE SERVICIO DOMESTICO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #42277  por paotop

HOLA A TODOS!!
RUEGO COLABORACION. RECIEN ME RECIBO Y ESTOY EMPEZANDO A TRABAJAR EN UN ESTUDIO CON EX COMPAÑEROS DE LA FACU HACIENDO LO QUE PODEMOS. A MI ME HA TOCADO LA DIFICIL Y ARDUA TAREA DE DEDICARME A LOS LABORALES.
APENAS ESTOY COMPRENDIENDO EL PROCEDIMIENTO ORDINARIO (PUESTO QUE LABORAL NO ES MI ESPECIALIDAD) Y ME VINO A CONSULTAR UNA EMPLEADA DOMESTICA. LA CUAL CUMPLE TODOS LOS REQUISITOS DEL ESTATUTO RESPECTIVO. SE HA CERRADO EL INTERCAMBIO TELEGRAFICO Y AHORA NO SE COMO ES EL PROCEDIMIENTO ANTE EL TRIBUNAL,
FUI A LA MESA DE ENTRADAS DEL MISMO, Y NO ME SUPIERON INFORMAR QUE DOCUMENTACION PRESENTAR; SI LA DEMANDA ES COMUN Y ORDINARIA; EN FIN, NECESITO UNA AYUDITA.
POR ESO SI ALGUIEN ME PUEDE GUIAR Y MANDARME ALGUN MODELITO ESTARE COMPLETAMENTE AGRADECIDA. A CAMBIO ME PUEDEN CONSULTAR SOBRE TEMA DE FAMILA Y SUCESIONES QUE SI DOMINO Y SON MI ESPECIALIDAD.
LOS SALUDO. PAOTOP :D

#42443  por jfrotela

Hola paotop... te cuento que no es nada extraño... la demanda es como cualquier laboral, solo que tenes que aplicar los rubros del decreto del serv. domestico. La llevas junto con la documental a la mesa y ahi te la reciben, te arman la caratula y la primer novedad que tenes es una audiencia. Citan a la otra parte por carta documento y despues arranca el procedimiento segun el resultado de la audiencia. Seria bueno que en el medio te contactes con la demandada asi sabes con que te enfrentas y si hay posibilidades de arreglo. Cualquier cosita estoy a tu disposición. Saludos. Franco
 #42543  por paotop

Gracias por tu ayuda. el derecho laboral es un mundo nuevo para mi y me esta costando trabajo adaptarme a cada CCT o estatuto distinto de la LCT que es lo que mas o menos conozco por haber cursado algunas materias de la especialidad. No dudare en consultarte si me surge alguna otra duda. Saludos. Paola :D