Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Partida de nacimiento imposible de encontrar

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #425148  por Mar15

Hola el caso es este: una señora necesita acreditar el vinculo con su padre fallecido para iniciar una demanda por daños. Esta sra. no tiene su partida de nacimiento, ella tiene DNI con apellido paterno pero sus padres murieron, es de pcia de Bs. As. , se pidió la búsqueda de la partida en La Plata, hasta se la busco en capital y nada, no encuentran la partida, hasta se fijaron según los datos que figuran en el DNI. Evidentemente cuando hizo la renovación de su dni entrego el original de su partida y se ve q los datos q quedaron anotados en su dni (tomo y folio de su partida) fueron mal anotados. Qué acción debería hacer para solicitar una nueva partida? Y a su vez en esa demanda q tiene q iniciar como podríamos acreditar el vinculo si no es con la partida?, tiene primos y familiares q saben q el vinculo es real. Desde ya gracias, saludos. Mar.
 #425626  por mariferzara

Mar15 escribió:Hola el caso es este: una señora necesita acreditar el vinculo con su padre fallecido para iniciar una demanda por daños. Esta sra. no tiene su partida de nacimiento, ella tiene DNI con apellido paterno pero sus padres murieron, es de pcia de Bs. As. , se pidió la búsqueda de la partida en La Plata, hasta se la busco en capital y nada, no encuentran la partida, hasta se fijaron según los datos que figuran en el DNI. Evidentemente cuando hizo la renovación de su dni entrego el original de su partida y se ve q los datos q quedaron anotados en su dni (tomo y folio de su partida) fueron mal anotados. Qué acción debería hacer para solicitar una nueva partida? Y a su vez en esa demanda q tiene q iniciar como podríamos acreditar el vinculo si no es con la partida?, tiene primos y familiares q saben q el vinculo es real. Desde ya gracias, saludos. Mar.
La libreta de matrimonio de los padres tampoco tiene? ahí suelen estar inscriptos los hijos, con eso te sirve, es instrumento público
 #425647  por Mar15

Ante todo, muchas gracias por responder.
TonyTa: pedimos hasta busqueda en el registro y nada, tenemos tomo, folio y registro de la partida pero en su lugar hay otra, se ve q fue un error al pasar los datos de inscripción en la renovación del dni.
Mariferzara: La sra. busco la libreta de matrimonio de sus padres pero no la tienen.
Les cuento q publique el post también en temas varios (no sabia en cual exactamente ubicarlo) y me aportaron una idea interesante, la sra fue bautizada asi q buscare ese certificado, y libreta de matrimonio de ella (en esta me figuran los nombres de los padres, lo cual será prueba para acreditar el vinculo en la demanda de daños q estamos preparando). Igual estoy viendo el tema de si corresponde una información sumaria para inscribir una nueva partida, porque la sra no obstante solucionar el tema para esa demanda quiere su partida.
Gracias de nuevo!
 #425711  por TonyTa

MAR, CUANDO RESUELVAS EL TEMA, CONTAME ASI ESTOY AL TANTO DE COMO ACTUAR LLEGADO EL CASO! ME PARECE BUENA IDEA LA DE LA CONSTANCIA DEL BAUTISIMO.MUCHA MERD!
 #426357  por Mar15

Maylu, gracias por responder. la Sra. tiene certificado de matrimonio (el cual junto con el resto de documentación me servira para demostrar el vinculo en la demanda de daños), el tema es q con los datos exactos ni con busqueda en el registro no encuentran la partida. Por eso mi pregunta es si cabria una información sumaria para solicitar una nueva inscripción o como me han sugerido en otro post una accion declarativa de certeza.
 #426370  por Clarisa1976

Hola!!! Otra posibilidad es buscarla en el Registro Nacional de las personas el ReNaPer que es el organismo que cuenta con las partidas de todas las personas del país. Averigua ahí si te pueden hacer una búsqueda. Está en Diagonal Roque Saenz Peña al 600 entre Maipú y Florida. Espero que tengas suerte. Saludos
 #426681  por Mar15

Hola Clarisa, ya busque en el Registro de La Plata por ser la sra de pcia y nada (incluso busque en capital por las dudas y nada), asi q intentaré en el ReNaPer entonces, gracias por el dato! Saludos.