Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS IMPAGOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #424219  por jacob

HOLA:
LES CUENTO QUE ME LLEGO UN CASO EN EL CUAL, MI CLIENTE ES FONOAUDIOLOGO EN SALTA, LA OBRA SOCIAL PARA LA CUAL PRESTO SERVICIOS ES O.S.P.I.Q.Y P. (Obra Social Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas).
1-LE ADEUDAN 8000, YA MANDO UNA CARTA DOCUMENTO A BS.AS, DONDE ESTA LA CASA CENTRAL DE LA OBRA SOCIAL. HASTA AHORA NO LE CONTESTARON NADA.
2-LO ADEUDADO ES POR ATENCION DADA A UN AFILIADO, CUYO HIJO A CARGO TIENE SINDROME DE DOWN. EL MISMO REQUIERE QUE LE AUTORIZEN UN TRATAMIENTO QUE SE DESARROLLA A LO LARGO DEL AÑO, AHORA EN EL ESTABLECIMIENTO DE EDUCACION ESPECIAL SE LO ESTAN PIDIENDO, POR LO QUE PELIGRA LA REGULARIDAD ESCOLAR DEL BENEFICIARIO.
PREGUNTAS:(CUALQUIER SUGERENCIA ES BIENVENIDA)
a-CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE LOS MANEJOS DE OBRA SOCIAL EN BSAS?
b-EN CUANTO A ACREDITAR LOS HABERES ADEUDADOS, PUEDO PROBARLOS CON UN INFORME DE SU COLEGIO PROFESIONAL Y CON ALGUNA INFORMACION DADA POR LA O.S.?
c-QUE PODRIA HACER EN CUANTO A LA AUTORIZACIÓN DEL TRATAMIENTO?
 #425745  por SALINASPAU

no se entiende lo que preguntas.
Si, es un "prestador" debe iniciar un cobro de pesos, con las constancias de bonos de prestacion medica, y las facturas si las tiene, sino tendra que pedir a la beneficiaria que declare, que se las entrego para pasarlas a la o.s y esta no le dio el reintegro.
pero tenes que ver si es prestador directo, o si es mediante reintegro, porque si la cobertura es discapacidad, el mecanismo no es contrato directo, sino reintegro y quien lo pide es el beneficiario.
respecto de lo que estas diciendo de la cobertura para el proximo semestre, la preocupacion es de la beneficiaria, el podria llegar a negarle darle tratamiento, y la madre intimar a la o.s
pero no es claro tu relato.
trabaje varios años en obras sociales sindicales y conozco de prestaciones y discapacidad con reintregro.
 #425746  por SALINASPAU

si es prestador, no hay haberes, sino prestaciones. seria haberes si es "empleado de la o.s."