Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MENOR CON MADRE MENOR. AUSENTES DE SU DOMICILIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #425949  por Claudialo

Hola foristas, me vino un caso de patrocinio gratuito y no se para donde salir!!!
Una pareja de menores de 18 años, la chica queda embarazada, vivió un tiempo con los suegros. Antes de nacer la bebé, la pareja se peleó y ella comenzó a deambular en casa de amigos y tíos con el bebe-
Quienes vienen al estudio son sus suegros -abuelos del bebé- Manifiestan que le ofrecieron economicamente hasta pagarle un alquiler, la alimentacion, vestimenta y pañales corrió siempre a cargo de ellos.-
La chica ahora desapareció con la bebe´, aparantemente estaba en la PLata, luego volvió con la nena enferma, al otro día había que llevarla nuevamnete a control médico y la chica desapareció definitivamente con el bebé. Algunos dicen que estaría juntada en la Plata con un mayor de edad???
Que hago???-Esta familia está desesperada??? y encima su hijo- papá de la bebé es menor tambien
 #426084  por chiqui79

podrian pedir una guarda con fines asistenciales del bebe y de la madre explicando los sucesos y ante el peligro inminente de salud del niño. Lo unico que se me ocurre, aunque habria que correr traslado a la madre de la menor. es complejo.
Tambien podria pedir tenencia del bebe el padre pero no creo que se la otorguen por la edad del niño.
Hablaron con la flia materna???
 #426119  por Maylu

Hola es igual al caso que tuve en su momento cuando hacía el práctico. Estás en tribunales de Capital?
Son los abuelos parternos, los que se presentan no?
Ellos van a tener que representar al papá del bebé, peticionando tal como dijo chiqui la guarda del bebé.
Y los abuelos maternos???? si éstos no se hacen cargo de la hija, los suegros nada van a poder hacer.
Asimismo, podrían solicitar la protección de persona (para el bebé).
También, pueden iniciar acciones por impedimento de contacto.
Si podés contá un poco más la situación
 #426804  por Claudialo

Hoa foristas,en principio gracias por la mano que me dan. El caso es en Pcia. de Buenos Aires.Si represento a los abuelos paternos, quienes representan a su hijo menor -Papa de la Bebé-.
Estaba pensando como inmediato una protección de persona, luego como la menor estará con sus abuelos paternos, pedir una tutela de la misma, en virtud de que se encontraría bajo la guarda de quienes ejercen la patria potestad de su papá. Que opinan??? y que pasaría con la mamá de la beba??