Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion testamentaria y ab intestato

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #423483  por AVERIGUARE

HE TRAMITADO UNA SUCESION TESTAMENTARIA DONDE HA QUEDADO FUERA DEL TESTAMENTO DINERO EN BANCOS. EL HEREDERO ES EL MISMO (POR TESTAMENTO Y POR PARENTESCO)
DEBO INICIAR LA AB INTESTATO JUNTO A LA TESTAMENTARIA? DEBO VOLVER A PUBLICAR EDICTOS?
 #424113  por chiqui79

NO . Porque quedo afuera??? No lo incluiste en la declaracion jurada porque no sabias de la existencia??? no tenes que iniciar otra sucesion (de hecho no podrias), tenes que denunciar nuevos bienes integrantes del acervo y pedir alli se libre oficio a las entidades bancarias para que lo transfieran a cuenta de autos testamentarios.
 #424208  por AVERIGUARE

Yo sí lo inclui, pero luego de medio año en el Juzgado advierte que en el testamento no dice....le dejo el dinero a.... Dice: Los bienes serán los que posea al momento de mi fallecimiento. Entre los que se encuentram: Inmueble A, Inmuebe B Inmueble C y una bóveda luego dice "la que será junto a los inmuebles mencionados para...." Pero el dinero o todavia no lo tenia o no lo mencionó.
El tema que hay es que es un solo heredero.
 #424214  por chiqui79

yo me tiraria el lance de incluir en la testamentaria puesto que fue declarado heredero de todos los bienes. es asi??? denuncia nuevos bienes y pedi se lo designe heredero de ellos.
 #424274  por Paris

El dinero es un bien, por ende yo intentaría nuevamente tal como te dice Chiqui79. Por suerte no dice que les deja "bien inmueble" o "bienes registrables". Así que tenés chance.
 #424642  por AVERIGUARE

He visto en el despacho que nos envian del Juzgado por mail y salió NO HA LUGAR...
Es decir debo iniciar la ab intestato, con el mismo heredero . Pediré acumulación. Ahorá, ¿deberé publicar nuevamente los edictos?
 #426185  por AVERIGUARE

Hace muchos años un viejo abogado de San Pedro dijo que los trámites cuando entran a este Juzgado entran al "mundo de lo desconocido" y lo padecemos todos.
Muchas Gracias. Los tendré al tanto de las novedades.
 #430179  por AVERIGUARE

Habrá jurisprudencia sobre la innecesariedad de publicar edictos nuevamente si ya se hizo en la testamentaria y se acumula la ab intestato: Es el mismo causante
 #470980  por AVERIGUARE

FALLECIDA LA CAUSANTE SIN DEJAR DESCENDIENTES. DEJA TESTAMENTO A UN SOBRINO LEJANO, UNICO HEREDERO DE LOS BIENES INMUEBLES. TIENE DINERO EN EL BANCO PERO NO LO INCLUYO. DEBI INICIAR LA SUC. AB INTESTATO.
PROBLEMA: ESTA EN EL 5º GRADO. ES HIJO DE UNA PRIMA HERMANA. NO HAY OTROS HEREDEROS. PUEDE IR COMO PARIENTE COLATERAL EN REPRESENTACION DE SU MADRE PREFALLECIDA, QUE ESTABA EN EL 4º GRADO??