Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON INGRESO DE PAGOS QUE NO FIGURAN EN SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #4186  por Maria virginia

Hola, tengo que ingresar unos pagos de autónomo que no figuran en el SICAM. El problema es que me exige nro de terminal y nro de transacción como campos obligatorios, y, el comprobante que tengo es un resumen de cta corriente de un banco que no existe más, en donde no figuran esos datos.(Es del año 1996, y los aportes se debitaban automaticamente de la cta corriente, el resumen de cta es el único comprobante de los pagos) si alguien sabe, gracias. Soy nueva en el foro y me encantó la idea de apoyarnos entre nosotros!!
 #4188  por Laura 13

Maria virginia escribió:Hola, tengo que ingresar unos pagos de autónomo que no figuran en el SICAM. El problema es que me exige nro de terminal y nro de transacción como campos obligatorios, y, el comprobante que tengo es un resumen de cta corriente de un banco que no existe más, en donde no figuran esos datos.(Es del año 1996, y los aportes se debitaban automaticamente de la cta corriente, el resumen de cta es el único comprobante de los pagos) si alguien sabe, gracias. Soy nueva en el foro y me encantó la idea de apoyarnos entre nosotros!!
Cuantos periodos son ??
Si no son muchos no es mejor ignorarlos, asi sale mas rapido la jubilacion?

#4222  por Matilde

Fijate en telex de autonomos de Anses, si figura algo. Si no figuran los pagos, y en Sicam tampoco, te conviene mandarla como autono puro y listo.

#4249  por Maria Natalia Teruel

Virginia te cuento que a mi me paso de tener que validar pagos y anses me dijeron que tarda un año mas o menos la validacion.

#4261  por rpupy

te fijaste si esta cargado el Numero de Cuenta de Ansess!!!?????
si es verdad tardann meses o un año en validar y a mi me paso que al final te las terminan rechazando asike mi consejo es ke no VALIDESS pagosss.......es una perdida de tiempooooo!!!
SUERTEE

#50577  por ignacio vieytes

Matilde escribió:Fijate en telex de autonomos de Anses, si figura algo. Si no figuran los pagos, y en Sicam tampoco, te conviene mandarla como autono puro y listo.
HOOLA MATILDE. TE PREGUNTO A VOS PORQUE CREO QUE SOS DE LOS POCOS QUE ME PUDEN CONTESTAR ESTO: Puedo hacer una jubilación de un autónomo inscripto según historico en el 92, SIN HACER LA VINCULACION ( F460 ) de ese Nro de cuenta dado por anses, con el CUIL con que figura en otra categoría desde el 94. Es porque cuando fuí a hacerla, como es un autonomo activo (aunque solo pago 4 meses en el 94) lo trataron de notificar de multas, y no se la quisieron hacer. Gracias
 #50688  por veral

Ignacio, una consulta te hago porque no le das a tu clienta una baja retroactiva con una ddjj y dos testigos al 94 para evitar que en un futuro le reclamen algo, o esta en actividad?
Por otro lado te cuento que yo he hecho sicam ignorando el numero de cuenta.
 #50965  por ignacio vieytes

Hola Veral. El se inscribió como remisero en 2001, pero nunca aportó. Tiene inconsistencias en el dlio, y el tema es que cuando intentamos hacer cualquier trámite en AFIP, lo quieren notificar de multas, que no puede pagar, no creo que le tomen la baja retroactiva.
El otro tema es que el sicam lo tendré que presentar con turno, y es ahí donde tengo temor que me rechacen el inicio por falta de vinculación.
gracias por contestarme. Saludos