Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Convenio Multilateral

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #422696  por Summers
 
Hola, espero no molestarlos , queria preguntarles a los colegas avanzados en estos temas lo siguiente:

Me inscribi en el cm mes 12/08, recien ahora me baje el aplicativo siap y sifere, en provincia nada facture asi que es todo 0, en capital si facture, pero como no se pagan ingresos brutos todas las declaracioens juradas tienen que ser presentadas en 0, no?

Por otro lado del 2008 no tengo que presentar anual, no?, porque me incribi el 12/08, tambien lei que hasta julio tenia tiemmpo de presentar la anual, la puedo preswentar ahora? tiene que ser la anual de ese mes en julio, no?

Ultimo y no molesto mas, la puedo presentar en cualquier banco provincia todas en un diskette? Gracias ya con esto me van ayudar un monton!
 #429295  por Carolv
 
Hola la ddjj anual de ingresos brutos 2008 la tenés que presentar si o si, venció en julio pero igual la podès presentar por el sistema afip, por otro lado tengas o no facturación tenés que presentar la mensual en sus vtos correspondientes. Tené en cuenta que las presentaciones se hacen por afip cómo escribí anteriormente y los pagos despues de haber presentado la ddjj generas el formulario y disquette para el banco.
Saludos Carolv
 #432237  por darhius
 
Hola, recien hoy leo tus preguntas, tené en cuenta qeu cuando te incribís en CM es porque tenes actividad en más de una jurisdicción y para tributar por convenio es necesario que calcules los coeficientes para cada jurisdiccion (se calculan en función de los ingresos obtenidos y gastos efectuados en cada jurisdicción), pero como cuando incias no tenes forma de hacer al cálculo hasta que tengas la información de un periodo fiscal, por lo tanto en cada jurisdicción pagas por todo el ingreso que obtengas en ella.
Las DDJJ son mensuales y también hay que presentar la anual, no te descuides con esto porque el incumplimiento o el cumplimiento tardío se paga con multa por incumplimiento de deberes formales.
Espero te sirva
Saludos
 #432240  por darhius
 
Perdón, no te dije que la información para hacer los cálculos de coeficientes la tenes en el texto del Convenio Multilateral.
Saludos
 #435336  por Summers
 
Carolv y darhius mil gracias por despejarme estas dudas, lo que me interesaria saber es como hago para cargar en afip las declaraciones que ya las tengo confeccionadas en el sifere, es lo unico que me falta, como habia comentado no facture en provincia asi que son todas en cero...los formularios ya los imprimi. Millones de gracias!
 #435923  por abim
 
Summers escribió:Carolv y darhius mil gracias por despejarme estas dudas, lo que me interesaria saber es como hago para cargar en afip las declaraciones que ya las tengo confeccionadas en el sifere, es lo unico que me falta, se entiende entonces que antes de salir del sifere e imprimir completaste el paso "crear carpeta". Después entrás en la web de afip con clave fiscal y vas al servicio Presentación de DDJJ y Pagos ...Presentación ...examinar...etc como habia comentado no facture en provincia asi que son todas en cero...los formularios ya los imprimi. Millones de gracias!