Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Le llegó un telegrama de despido - ¿me ayudan?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #423653  por estudiojuridicointegral

Hola estimados foristas y / o colegas, mi cliente (un amigo) trabajaba en una empresa (provincia de buenos aires) desde principios del año 2007, hace 1 mes aproximadamente lo blanquearon y el viernes pasado le llego una misiva que dice los siguiente:

Notificamos que a partir de la fecha queda Usted desvinculado de la empresa por finalizacion del periodo de prueba conforme art 92 bis de la LCT
A su disposicion se encuentra la liquidacion final, para ello deberá concuerrir el dia 25 de septiembre a las 15 hs.
El certificado de trabajo le será entregado dentro de los 30 dias de extinguida la relacion laboral.... etc.

Me dan una mano para contestar esta carta documento.
Despues de este intercambio telegrafico como sigo?
En provincia de Bs As existe una instancia de conciliacion similar al SECLO de Capital Federal?
Disculpenme no hago derecho laboral pero al ser un amigo no puedo negarme a darle una mano.

GRACIAS. MARIELA
 #424243  por laurabenites

Nega todo principalmente...por lo menos reconocen una relacion laboral y seguramente con testigos va a poder probar que trabaja desde el 2007...no se como es el trámite en provincia.
 #426390  por Clarisa1976

Como dijo el colega nega todo y denuncia desde cuando trabaja, cual es su categoría. Fijate que en internet hay modelos de contestacion de telegramas. En provincia no hay SECLO sólo están las delegaciones de los Ministerios de Trabajo pero no están obligados los demandados a ir por lo cual generalmente son una pérdida de tiempo salvo que haya un acuerdo. Hay una página con modelos que es www.alumnosucalp.com.ar/node/46. Espero te haya ayudado. Saludos.