Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prestacion por edad avanzada con derecho a pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #42641  por delma

tengo una señora con uan prestacion por edad vanzada, su marido (jubilado) murio por lo cual yo incie la pension, pero fue rechazada porque no son compatibles.-
Yo quiero sacarle la pension y darle por edad avanzada, (asi despues la convierto) ahi va la pregunta¨
¿¿¿¿como hago el tramite de renuncia a la prestacion por edad avanzada y en que momento???

#42714  por norabe

Hola Delma, en un caso igual lo que hice luego de consultar en anses fue lo siguiente: pedí el expediente de edad avanzada y cuando llego a la udai, hice el sicam para completar los años de servicios, abonó la primera cuota y presenté una nota pidiendo la conversión de la jubi por edad avanzada en jubilación (PBU etc.), con copia del dni de la beneficiaria, impresiones del sicam y primera cuota paga, me dijeron que tardarían unos 3 meses; todavía estoy esperando.
Después voy a hacer la pensión. Espero te sirva.