Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Deuda Total Como Autonomo

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #426499  por vimercado
 
Hola foristas, les cuento;......Fui a la afip a hacer averiguaciones para empezar a pagarle monotributo a mi suegra y de alli cuando me dan info surge que ella desde el año 92 esta inscripta como autonomo Categoria J creo y me dicen que seguro se genero deuda.
Con la clave fiscal de mi suegra veo en CCMA que en efecto alli se registra la deuda desde el 2004 hasta 2007 cuando se le da la baja definitiva por no reempadronarse, esa deuda con intereses son 17 mil pesos.
Ahora mi consulta es como hago para saber la deuda total???? desde el 92 claro, porque la señora nunca pago lo correspondiente a la categoria
 #427394  por hugo2
 
vimercado escribió:Hola foristas, les cuento;......Fui a la afip a hacer averiguaciones para empezar a pagarle monotributo a mi suegra y de alli cuando me dan info surge que ella desde el año 92 esta inscripta como autonomo Categoria J creo y me dicen que seguro se genero deuda.
Con la clave fiscal de mi suegra veo en CCMA que en efecto alli se registra la deuda desde el 2004 hasta 2007 cuando se le da la baja definitiva por no reempadronarse, esa deuda con intereses son 17 mil pesos.
Ahora mi consulta es como hago para saber la deuda total???? desde el 92 claro, porque la señora nunca pago lo correspondiente a la categoria
Hecele el sicam y te da el total de deuda.
 #428045  por vimercado
 
Ya hice el sicam y la verdad no se como interpretar los resultados que me da de la deuda..... Como leo los datos que me da??
 #432617  por JESIVANINA
 
Consulta.. por que causa esta inscripta tu suegra desde 1992 como autonomo?? ella estuvo ejerciendo actividades durante ese periodo? (1992-2007), porque sino se puede dar la baja retroactiva eliminando mucho años de deuda (mas alla que a veces no conviene porque al fin son aportes para jubilación), presentando una multinota en "Inscripciones" pidiendo la baja retroactiva al dia en que ceso las actividades y adjuntando alguna prueba (por ej, tuve un caso en que mi cliente era socio gerente de una srl por lo que esta inscripto en autónomo, y la sociedad se disolvió pero el nunca se dio de baja de este régimen, al momento en que la sociedad se disolvio se habia presentado una multinota en afip informando este hecho (era una causa litigiosa, pero eso no viene al caso), adjunte SOLAMENTE esa prueba y le dieron la baja retroactiva a 1996, quitandole un total de 11 años de deuda)-
Espero que te sriva. saludos!