Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUERIDA CAJA DE ABOGADOS DE LA PCIA. DE BS. AS.

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #426267  por gadriana

Es lamentable Dr. Eduardo, que no puedas estar matriculado por el costo y que si lo necesitás más adelante lo que aportes no sea un beneficio jubilatorio. Porque para reunir años de aportes y jubilarte tendrás que trabajar hasta avanzada edad .

Hoy y al límite del plazo, me llega por mail esta búsqueda de profesionales por la Querida Caja.
Buscan "Abogados verificadores". Anoten:

La modalidad de trabajo sera "a destajo" pero por 3 meses. Por cada relevamiento de hasta 50 causas le pagarán $ 40. Y Dicen el tipo de informe que deben presentar.
No se informa el tema desparalizar los exptes por ejemplo, que lleva su tiempo ni tampoco lo del ius y bono. Acá no se exime muchas veces a abogados de organismo del pago de estos.
Si se relevan entre 50 y 100 causas POR MES, la suma sube a $ 45.
Por confeccionar y presentar intimaciones judiciales $ 15 por causa, lo mismo que confeccionar cédulas y diligenciarlas hasta el retiro de las mismas.
El escrito con el que se deberán presentar contiene expresa renuncia por los honorarios :shock:

Señores feudales de la Caja: Con eso un abogado no llega ni al mínimo de ley.
La modalidad de trabajo es realmente cuestionable, seguramente los harán facturar como monotributistas y deberán pagar Ingresos Brutos. Ni hablar que además se exige estructura de estudio para ésta postulación.
Y los señores abogados de la Caja que perciben honorarios y seguramente (esto lo ignoro) sueldo, tranquilos en su despacho llevan las causas de donde cobrarán importantes honorarios cuando otros abogados que encima deben estar al día con la matrícula la armaron.
Yo me pregunto: Eso lo pagarán con nuestros aportes???
Se deducirá de los honorarios de los colegas de la Caja que percibirán honorarios???
Ese es el repeto para el matriculado al día???
O es un gran negocio para algún abogado feudalista externo o se mantiene a aquellos que se escudan en su cómodo despacho esperando que le dejen armadita la causa a punto caramelo.
Aclaro que la convocatoria llega un día antes del cierre de la presentación...
Querida Caja....twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 #426325  por doctoreduardo

Estoy de acuerdo contigo Gadri, además para quienes ocasionalmente tenemos algún pequeño asunto que tratar en Provincia, la Caja te ATRAPA al primer movimiento que hagas.

Por ejemplo: Hoy estuve en la Caja en Morón y como no tengo actividad registrada en el año, me eximen de pagar la cuota de mas de $2.000 anual, pero justamente la semana pasada me consultaron por un desarchivo de una Sentencia de divorcio, si la hubiera hecho y pagado el bono correspondiente, SOLAMENTE POR ESO, no me eximían. Te imaginás cobrarle a un Cliente $2.500 de Honorarios por desarchivar un Expediente..??? de lo contrario hubiera perdido mucho dinero.

El sistema es obsoleto y desproporcionado para los colegas que eventualmente deben litigar en Provincia. Lo único que te queda es pedir una firma prestada.

Saludos
 #426455  por poorlaw

¡Tanto tiempo DoctorEduardo, es un gusto saludarte!

doctoreduardo escribió:la Caja te ATRAPA al primer movimiento que hagas.
Sep, hace años también suspendí la matrícula bonaerense: me decidí cuando mis hijas pequeñitas, con las manitos apoyadas en sus pancitas y tristeza en los ojitos por el hambre, me preguntaron -Papito, ¿qué nos trajiste para comer?, y yo, cabizbajo y dando vuelta los bolsillos vacíos del pantalón, les contesté -No les traje nada, lo poco que tenía me fue arrebatado por la opresión de la Caja, para cumplir con la exigencia de sus Barones con la CAO :cry: :cry: :cry:
 #426571  por gadriana

doctoreduardo escribió:Estoy de acuerdo contigo Gadri, además para quienes ocasionalmente tenemos algún pequeño asunto que tratar en Provincia, la Caja te ATRAPA al primer movimiento que hagas.

Por ejemplo: Hoy estuve en la Caja en Morón y como no tengo actividad registrada en el año, me eximen de pagar la cuota de mas de $2.000 anual, pero justamente la semana pasada me consultaron por un desarchivo de una Sentencia de divorcio, si la hubiera hecho y pagado el bono correspondiente, SOLAMENTE POR ESO, no me eximían. Te imaginás cobrarle a un Cliente $2.500 de Honorarios por desarchivar un Expediente..??? de lo contrario hubiera perdido mucho dinero.

El sistema es obsoleto y desproporcionado para los colegas que eventualmente deben litigar en Provincia. Lo único que te queda es pedir una firma prestada.
Saludos
Edu: Justamente a eso me refiero, a que te obligan a no existir y que otro se lleve lo que hacés. Generalmente no te prestan la firma.
El sistema no es obsoleto, es perverso.
 #426577  por Doncella_de_Orleans

Son todas la misma porqueria.
Y como están los juzgados y los seres que trabajan adentro, pocos llegaremos a jubilarnos despues de no se cuàntos siglos litigando porque mucho antes vamos a morir de un infarto en la escalera de algùn PALACIO de justicia.
Estoy con ganas de agarrotazar a un Director de colegio de abogados que ya me hechó fly con la tarada de la secretaria... :evil: :evil: :evil:
Y creo que voy a tener que terminar usando el garrote para espantar moscas porque si lo hago no saco un expediente nunca màs en mi p********* vida :evil:
 #432946  por doctoreduardo

Y bue... YA ESTÁ... Me dieron el papel que certifica la SUSPENSIÓN DE LA MATRÍCULA de forma voluntaria.

No sé porqué pero me siento DESPOJADO de una Credencial que me permitía eventualmente hacer algún trabajo en Provincia. Si bien es cierto que yo mismo provoqué irme, lo hice para sacarme la espada de Damocles de la Querida Caja de Abogados que pendía sobre mi cabeza.

NO ME PARECE JUSTO.. :x :x :x

Saludos
 #579029  por fugitiva

jjajajjjajaja Genial el post anterior.-
Algo interesanto que leí en este "Hilo" es lo siguiente: Por ejemplo: Hoy estuve en la Caja en Morón y como no tengo actividad registrada en el año, me eximen de pagar la cuota de mas de $2.000 anual, pero justamente la semana pasada me consultaron por un desarchivo de una Sentencia de divorcio, si la hubiera hecho y pagado el bono correspondiente, SOLAMENTE POR ESO, no me eximían. Te imaginás cobrarle a un Cliente $2.500 de Honorarios por desarchivar un Expediente..??? de lo contrario hubiera perdido mucho dinero.

1.- Alguién podría explicarme cómo es esto de que la Caja te exima del pago de los aportes si uno no registra actividad ? Buenísimo, dígamne ya que requisitos requieren.-
2.- Esto, a pesar de estar matriculado?
3.- O la presunción de que estar matriculado implica ejercicio efectivo de la profesión nos corta todos los caminos al no pago por no ingresos?

Gracias, compañeros en la desgracia abogadil.-
 #580067  por drclaudio

Apreciados Colegas, alguno conoce la forma en que la Caja requiere la prueba de ejercicio profesional para iniciar el tramite para la jubilación......es solo con los aportes en juicio? o hay que presentarles copia de actuaciones procesales?......perdón por mi ignorancia...en mi caso estoy en relación de dependencia y debo utilizar mi colegiación de Pcia. de Bs As para el trabajo profesional bajo relación laboral.....pero sino utilizara mi titulo en la relación de trabajo y tuviera escaso laburo independiente, no dudaría en hacer como el Doctoreduardo cancelando matricula y afiliación a la caja... y me quedaría con la Colegiación de Capital.....Gracias Amigos, sepan los aprecio mucho a todos!
 #609876  por 123justicia

estimados colegas, me sumo a sus criticas, estos tipos de la Caja son de terror, yo tambien tuve que pedir la suspension volunatria de la amtricula, es un ROBO lo que hay que pagar en pcia de Bs As. al final estudias te recibis, y despues para hacer un misero expediente en pcia de bs as!
tenes que andar pidiendo, comprando, solicitando, haciendo contratitos con un colega.... para ver si te presta sui firma.. por favor!!!!!!!!!!! o no se que palabra usar... como si fueras un "Ilegal"............... para este abuso total de este CAO! curro total!!!!!!!
saludos!!
alguien me da una idea de como hago tengo un expediente para iniciar en pcia... y no se como hacerlo?!!!!!!!!!!!!!!
gracias.-
 #632148  por drclaudio

Además estos señores son angurrientos, les envian notas semestrales sobre presuntos honorarios devengados y no percibidos, se le contesta que no fueron percibidos y siguen enviando notas como si nada invitando a pagar el porcentual respectivo......y eso que en mi caso todos los años tengo excedentes que superan a veces largamente la CAO....que pasaría si apenas cumpliera la CAO o si la cumpliera proporcionalmente....además la jubilación fijada para el presente año 2010 la aumentan como maximo el 10 % mientras que la CAO subio cerca del 30 %.....fijense en la web de la Caja,... parece que estos parásitos, junto a su nuevo "presidente" viven en otro mundo....
 #634133  por alejandra01

myriam001..opino totalmente como vos. Es una locura que en capital no paguen nada y acá nos saquen el único mango que tenemos cuando empezamos.
Cuando me matriculé, ya me había recibido unos 4 años antes, entonces no me dejaban pagar como recién recibida. Por ende, me mandaron la cuota de matrícula tan alta como la de cualquier letrado, y yo lo único que tuve de trabajo en ese primer año fue un laboral. Consecuencia. No pagué nunca, porque si no pude pagar 900, el año siguiente 1200, el siguiente no se cuanto, ya debo no se ni cuanto ni como ni de donde...
Que haré...? y bueno, algún día si esto no se soluciona, venderé helados en algun kiosquito. Es una verguenza. Deberíamos aportar en proporción a lo que trabajemos, no a montos fijos anuales...

myriam001 escribió:CAJA DE PREVISION SOCIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ORGANISMO EL CUAL DESVIRTUÓ SU FIN. SE CONVIRTIÓ EN UN ENTE RECAUDADOR ,BANCARIO TRIBUTARIO. LAMENTABLEMENTE SUS INTEGRANTES LOS CUALES SON ELEGIDOS POR LOS ABOGADOS DE PROVINCIA, TENEMOS LA CULPA DE NO HACER NADA. CREO QUE ESTO SE VA A RESOLVER CUANDO ENTRE TODOS HAGAMOS UN AMPARO SOLICITANDO LA DECLARACIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD DE LA CUOTA ANUAL OBLIGATORIA. SI SE LOGRARA ESA DECLARACIÓN SE LOGRARÍAN AVANCES, ENTRE ELLOS QUE ESTOS HIJOS DE PUTA DEGEN DE ROBARNOS A TODOS NOSOTROS. TENGO LA DIRECCIÓN DE VARIOS DE LOS REPRESENTANTES DE LOS COLEGIOS DE ABOGADOS DE QUILMES Y LOMAS PARA QUE QUIEN QUIERA VAYAN A SU DOMICILIO Y LES ROMPAN EL CULO A PATADAS O LES PASO EL CEL DE ELLOS. RECOMIENDO DESOBEDECER LA LEY, QUE NADIE PAGUE Y QUE LA MISMA TENGA EL MISMO FINAL QUE CASSABA.
 #634136  por airis

[quote="alejandra01"]myriam001..opino totalmente como vos. Es una locura que en capital no paguen nada y acá nos saquen el único mango que tenemos cuando empezamos.
Cuando me matriculé, ya me había recibido unos 4 años antes, entonces no me dejaban pagar como recién recibida. Por ende, me mandaron la cuota de matrícula tan alta como la de cualquier letrado, y yo lo único que tuve de trabajo en ese primer año fue un laboral. Consecuencia. No pagué nunca, porque si no pude pagar 900, el año siguiente 1200, el siguiente no se cuanto, ya debo no se ni cuanto ni como ni de donde...
Que haré...? y bueno, algún día si esto no se soluciona, venderé helados en algun kiosquito. Es una verguenza. Deberíamos aportar en proporción a lo que trabajemos, no a montos fijos anuales...

La verdad es vergonzoso, estoy plenamente de acuerdo con todos los foristas preopinantes, Ale cuanto tiempo podre estar sin pagar, el año pasado ya esta, pero este año imposible poder pagarlo, y bueno ya se vera, o el año que viene la suspendo.
 #640190  por Saga

Estimada Colega Dra. Miriam Acosta (myriam001). Seguí sus consejos cuando inicié el trámite, el resultado fue positivo, pero lo fue gracias a su desinteresada ayuda . Coincido con Ud. La saludo muy atentamente y cuente conmigo para lo que necesite. *suerte* *flor* *flor* *flor*
 #640349  por gadriana

No tendrían que existir las cajas sin un convenio de reciprocidad.
Tampoco deberían arbitrariamente establecer los montos que estimen que ganamos.
También deberíamos poder OPTAR por elegir el sistema de aporte al sistema que queremos. Si queremos estar en el sistema de reparto y aportar como cualquier persona y COMPLEMENTARIA y VOLUNTARIAMENTE A UNA CAJA PROFESIONAL.
Eso sería justo para la sociedad toda. Los profesionales no estamos fuera de ella. Y los que quieren y pueden pagarían un complementario.
Por otra parte NADIE NOS GARANTIZA que cuando podamos jubilarnos esos aportes no hayan sido desviados y ya ven el caso de CASSABA.
Es una restriccion la la libertad de ejercicio profesional que consentimos.
Es mi humilde opinión.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 18