Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sentencia alimento

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #426830  por dary84

buenos dias a todos, tengo unas dudas,
1- "el Juez me resolvio el 25% del sueldo q x todo concepto perciba el demandado (una vez deducidos los descuentos obligatorios por ley)":Entiendo q los decuentos de prestamos y embargos aqui no ctan, o sea, el % lo sacan sobre haber mensual y solo descuentan los desc x ley, sin prest , embargos
2-... " igual porcentaje sobre SAC, cada vez q lo perciba, salario fliar por hijo y escolaridad; manteniendo la obra social vigente." : me esta diciendo q le descontaran el 25% sobre estos tambien? acaso no le corresponderia a la madre cobrar el 100% de salario fliar por hijo y escolaridad? o es asi, y si no, debo hacer un escrito solicitando revise S.S. su resolucion?
Gracias y espero opiniones.
 #426836  por dary84

me olvide, en un ppio el demandado no asistio a ninguna audiencia, corresponde a esta altura pedir la correspondiente multa?? gracias
 #426864  por eduferry

Dary hubiera sido bueno que transcribas el auto, lo fraccionás y una simple coma puede cambiar el sentido.
El 25% como bien dice el juez tiene que ser sobre el importe a percibir en mano, pero sin tener en cuenta los cargos o descuentos personales (ej. anticipios de sueldo, préstamos, etc.)
Donde dice".. igual porcentaje sobre SAC, cada vez q lo perciba, salario fliar por hijo y escolaridad" está diciendo el 25% sobre SAC y TODO el salario fliar y escolaridad; porque corresponde cobrarlo a quien tenga la tenencia el menor (sino hubiera sido ".. igual porcentaje sobre SAC, salario fliar por hijo y escolaridad... cada vez q lo perciba, ").
 #428534  por Paris

Dary, coincido con el colega Eduferry, ojo con las comas, fijate que una coma cambia el sentido del texto. Si lo lees tranquilamente y te das cuenta que sí hay una coma que perjudica a tu cliente, no tenés otra que plantear una revocatoria de esa parte del auto manifestando un error material (y explicale lo más elegantemente que puedas al Tribunal que el daño se origina por el signo de puntuación mal colocado). Necesitás sí o sí que ese auto queda claro porque de ahí dependerá lo que puedas embargar. Suerte!!!