Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JAAP DEMORADAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #42122  por Marina78

Pregunta: Tengo como todos jaap sin resolución desde junio. Acostumbro a no pagar hasta que estén acordadas. Hoy pregunté a un iniciador de anses que puede pasar y me dijo que lo más probable es que me las rechacen. Uds. que opinan, me la juego, actualizo la cuota en AFIP y pago; o espero que salgan? Alguien está en mi misma situación?
Última edición por Marina78 el Mié, 15 Ago 2007, 15:31, editado 1 vez en total.

#42142  por Keenu

NORMALMENTE CUANDO LAS JAAP FIGURAN EN AUTOPISTA ES QUE ESTAN POR ACORDARSE. SINO NI SIQUIERA LAS VES AHI??? YO LAS ESTOY PAGANDO.
 #42147  por Aldeberan

Estamos la mayoria en esa situacion. Yo se las hago pagar, porque la otra que puede pasarte es que te salgan aprobadas y que despues te lo suspendan porque no pagaste la primera cuota (y tengas que pagarla despues con intereses e ir a ANSES a demostrarlo a fin de que le destraben el dinero).
 #42154  por Marina78

Gracias por las respuestas.
Estoy pensando en dar de baja el plan y luego rechazar la jaap y pedir un turno por expte físico. Quien sabe cuando van a destrabar esas jubilaciones y acordarlas, y lo que es peor: una vez que las acuerden tendrán que esperar 6 meses para cobrar el primer haber!!!. No se como son los casos de uds, pero en lo que respecta a los míos, no pierden mucho retroactivo porque tienen moratorias altas porque tienen aportes (estibadores) aislados hasta la actualidad (por lo tanto pude aplicar solo 1 año de art. 19) serán como mucho $400 lo que perderían. Y lo que estoy pensando es que si le reliquido, si bien cobrarían el retro a partir de agosto (y no desde junio), la presento y en menos de un mes esta acordada (al menos es lo que esta pasando ahora con las que presento por expte físico) y a los 60 dias cobrando ya que las que son acordadas de ésta última forma continúan con el haber de alta como fue siempre a los 60 días (y no a los 180 como es ahora con las JAAP). Estos clientes son viejitos y casi indigentes, realmente lo necesitan y ya me hace mal decirles que no puedo hacer nada, que la anses no se expide, etc. Al menos si se presentan por mostrador y demoran , siempre tenemos el recurso del pronto despacho.
NOTA: Si les sirve, y alguien tiene una situación similar, esto es lo que le plantee a un iniciador de anses, en quien confió mucho, y me dijo que seguro era negocio, lo que la gente quiere es cobrar ahora y no $400 mas pero quien sabe cuando.

#42160  por sergiom300

Si no te figura en la autopista de servicios rehace el plan, probablemente ese sea el problema, o bien no te lo toma como puro porque tiene aportes RD. Por lo demas si das de baja el plan y lo volves a hacer, en general las cuotas devengadas y no pagadas se descuentan del plan nuevo, es decir no perdes todo el retroactivo.

#42178  por Marina78

Si, me figura en etapa de resolución como todas, pero no se si es negocio seguir esperando en este caso, entonces digo; ya que no pague la cuota aprovecho y lo inicio por mostrador, y seguro que en menos de 3 meses esta cobrando. Y como están las cosas no se cuando van a acordarlas (esta en etapa de resol hace 50 días) y luego hay que esperar 6 meses para que empiecen a cobrar

#42198  por Keenu

Marina todos estamos en la misma y supongo por el aumento anunciado hoy que eso era parte de la traba porque yo tengo gente que me acordaron en abril y cobran en octubre, esta gente tambien va a tener su aumento de haber, entonces como ya sabrian de esto estarian demorando para que salga todo con el nuevo calculo de haber.

#42218  por Marina78

Si es como vos decís (ojalá), hecho el anuncio del aumento en los medios, en estos días debería destrabarse todo. LEs digo lo que voy a hacer. Voy a esperar un semana más, y si no las acuerdan, hago lo que dije antes y despues les cuento.
 #42600  por kareng

Marina78 escribió:Si es como vos decís (ojalá), hecho el anuncio del aumento en los medios, en estos días debería destrabarse todo. LEs digo lo que voy a hacer. Voy a esperar un semana más, y si no las acuerdan, hago lo que dije antes y despues les cuento.
te cuento , presente una por turno esta semana en capital y me dijeron que tardan en salir como 1 año (udai mexico), con 2 años de aportes y figuran en el sijip , YA NO SE QUE HACER !! 8)
 #42694  por Aldeberan

Yo tengo una ahi hace 8 meses y nada!!! Va para largo!! Buen fin de semana!!! :!:

#42698  por Yanina Rodriguez

LO MISMO, YO LLEVO 9 MESES CON UNA CON 10 AÑOS DE APORTES EN LA ARMADA COMO EMPLEADA CIVIL.