Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUOTA PROVISORIA - AUMENTO?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #426885  por marianmollet

Hola a todos!!
Les hago una consulta...tengo un alimentos iniciado por otro colega, con cuota provisoria de $360 en el 2002. Ahi quedo el expte, no se abrio a prueba ni nada.
Luego el demandado, aumento la cuota (sin intervencion de juzgado ni homologacion), y de ese mismo modo, hace unos mese comenzo a reducirla.
Necesito saber si para iniciar el aumento como corresponde y para que mi clienta tenga respaldo en caso de incumplimiento, tengo que si o si abrir a prueba para que se fije cuota definitiva, o si se puede iniciar el incidente en este estado.
Gracias!!!
 #427018  por Lanahi

No hicieron convenio en la etapa previa??
Si lo hay , se debe haber homologado.
Lo hubo? Si solo quedaron con la cuota provisoria entiendo que no.
Amplia, por favor.
 #427105  por marianmollet

no funcinaba aun el fuero de flia aca, por lo que tramitaban los procesos segun las normas del ordinario.
en la audiencia conciliatoria no hubo acuerdo, por lo que luego se fijaron esos provisorios. y ahi se paro el expte.
 #427145  por chiqui79

marianmollet escribió:Hola a todos!!
Les hago una consulta...tengo un alimentos iniciado por otro colega, con cuota provisoria de $360 en el 2002. Ahi quedo el expte, no se abrio a prueba ni nada.
Luego el demandado, aumento la cuota (sin intervencion de juzgado ni homologacion), y de ese mismo modo, hace unos mese comenzo a reducirla.
Necesito saber si para iniciar el aumento como corresponde y para que mi clienta tenga respaldo en caso de incumplimiento, tengo que si o si abrir a prueba para que se fije cuota definitiva, o si se puede iniciar el incidente en este estado.
Gracias!!!
si tenes que dejar firme la cuota por sentencia. No podes iniciar la modificacion de cuota si no esta firme.
 #427181  por marianmollet

ok, perfecto gracias chiqui!!
una mas...como hago con el tema de la prueba? me tengo que quedar con lo de la interposicion de demanda? porque el contexto cambio totalmente: son otros gastos, otro alquiler, y el demandado ahora paso a percibir casi $5000 de salario. con que fundamento puedo introducir todo esto nuevo?
 #427199  por chiqui79

eso lo podes introducir recien cuando hagas un incidente de aumento de cuota. Por ahora tenes que llegar a sentencia con lo que tenes y luego aumentas. Si cambio de empleador lo podes denunciar como hecho nuevo (encuadralo bien) y solicitar se libre oficio al nuevo para que informe salario y condicion del trabajador. Si lo haces antes de la apertura a prueba mejor creo.