Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acusado por Coaccion - URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #427053  por Danny07

Buen dia:
Solicito por favor me ayuden un poco con este tema.
Mi pareja me hizo una denuncia en la cual me llega una notificacion que se me imputa Coaccion Art. 149.
La cuestion es que por una discusion dentro de nuestro departamento y sin testigos, las cosas pasan a mayores nada absolutamente grave pero termino con dicha imputacion Penal.
Pude leer el expediente y obviamente el denunciante habla de su punto de vista salteando pasos y en forma exagerada.
Tengo la posibilidad de apelar por Art. 73 y 279 CPPN.
Aun no se que decir ya que hasta la fecha no fui a la Defensoria Publica Asiganada para formular la apelacion.
Tambien mi pareja esta arrepentida y quiere ir al Juzgado en la causa para dar una Testimonial de su arrepentimiento ya que actuo por impulso y no queria perjudicarme.
Ambos queremos cerrar este tema y que no avance para que el caso se cierre.
Que debo decir yo?
Que debe decir mi pareja en su testimonial?
Si alguien me orienta un poco cuanto antes estare agradecido.
De paso tambien pregunto. Si mi defensa no funcionara y si su testimonial tampoco. Cual seria el peor de los casos? Insisto, solo fue una discusion donde no hay ningun tipo de lesiones ni similar.
Muchas gracias
 #427073  por Danny07

Muchas Gracias por la pronta respuesta.
Estare haciendo el lunes la consulta en la defensoria publica asignada. Mientras tanto solicitaba cierta informacion para estar un poco mas al tanto sobre el tema.
Apelacion, Testimonial, nulidad de la causa, si se puede retirar la denuncia o cerrarla. Que posibilidades hay para salir rapidamente del tema y dar por cerrado todo.
 #427193  por feragus

Andá a la Defensoría y si es posible que vaya también tu novio. Ahí lo van a orientar para que declare de manera que se cierre la causa.-
 #427687  por Danny07

Ok. Muchas gracias por las respuestas.
Aun sigo sin saber que sucederia en el peor de los casos pero creo que no llegare a esa instancia.
Sigo en contacto por si alguien desea escribir algo mas e igual en la semana por si sirve de algo les contare novedades.
Gracias y saludos
 #429723  por Danny07

El dia 21/09 hice la apelacion en la Defensoria y a mi pareja (mujer) no le quisieron tomar un testimonial en el juzgado y no sabemos como hacer para poder adjuntar un testimonial con su arrepentimiento en el expediente. Ayuda Please
 #430436  por Danny07

feragus escribió:A qué llamás apelación?
Llamo apelacion a que ya hice mi descargo en la defensoria para el expediente el dia lunes.
Un dia despues, mi esposa fue al juzgado que tiene la causa para dar su testimonial que esta arrepentida y que conciliamos y no se lo permitieron.
Ahora no sabemos que hacer ya que estamos nuevamente conviviendo juntos porque conciliamos y con una causa por medio, o sea ella es mi pareja y yo la suya pero a su vez es mi denunciante y yo el imputado.
Estamos super perdidos en como seguir nuestros pasos o esperar el de la justicia.
 #430483  por Danny07

DoctorPiccafeces escribió:A todo esto.
¿Que te dijo tu abogado?
Mi abogado me dijo que no tengo de que preocuparme pero creo esta situacion es preocupante porque no estoy acostumbrado a esto.
Tambien mi abogado me tomo la apelacion para el expediente y que el testimonial a mi esposa se lo deberian tomar en el juzgado pero en el juzgado no quisieron. Lo cual es un factor importante en la causa supongo ya que estamos en conciliacion. No se, pienso yo. Es dificil pasar por esto y a su vez dentro de un hogar entre nosotros porque ahora nos tensiona a ambos y queremos esto termine
 #430533  por feragus

Una opción sería que tu mujer haga una declaración por escrito, aconsejada en lo que diga por tu defensora y eso se presente al juzgado. Igualmente, coincido con tu defensora en que el tema no es para preocuparse.