Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio por filiacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #426453  por paco75

Hola a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" en primer lugar
Les comento un caso que me afecta, me gustaria saber cuanto tiempo tarda un juicio por filiacion en buenos aires capital , les explico mi novia tuvo una nena con su expareja pero no estaban casados convivian juntos , despues de acabar la relacion ella al tiempo se vino para españa , yo soy español , estuvo aqui cerca de un año , despues tuvo que volver a argentina ,`para arreglar unos asuntos que nada tienen que ver con esto que les comento , y cuando llego el padre le quito a la nena , ella lo denuncio, bueno la nena ya esta con ella , lleva su apellido , los de mi novia, y el puso un raclamacion , ya se han hecho las pruebas de adn , y mi pregunta es ¿ cuanto tardara en solucionarse el juicio? por que el abogado de mi novia le ha dicho que con suerte para el año que viene ¿ puede ser que tarde tanto tiempo? ¿a ellale interesa seguir como si estuviera soltera para que le den la custodia total de la nena? el despues de separarse nunca le dio ni un peso para mantenerla aunque no le hacia falta a ella , el todo esto lo hace entre otras cosas para que ella no pueda sacar a la nena del pais sin su permiso como antes podia hacer .

Gracias
un saludo
 #426456  por diegogvillamayor

hola como estas, si ella tiene abogado debe confiar en lo que le dijeron y evacuar todas sus dudas con este.
si no confia que lo cambie.
en si los plazos para argentina son normales, aca todo demora mucho.

el resto de las consultas que las evacue con su abogado, ya que el fin del portal es para ayudarnos entre colegas.

saludos.
 #426487  por paco75

si eso se lo dire que lo haga pero mas o menos en tiempo no sabrias decirme algo? es en buenos aires capital federal.

gracias
 #427297  por diegogvillamayor

el tiempo depende de muchas cosas que sin conocer el caso es como tirar un n umero por tirar.
pero 2 años no me parece fuera del contexto de la ley argentina