Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda Laboral por despido por dos actividades

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #427311  por Vede

Hola a todos, estoy con el siguinte tema y necesito si alguin me puede dar una mano, tengo un cliente que trabajo bajo las ordenes de un mismo empleador pero por dos actividades, una comercial y la otra por servicio domestico, en el intercambio epistolar reclame por las dos actividades y se considero despedida por las dos, una de las cuales no trabajaba hace como 1 1/2 año, por haber cerrado el negocio sus puertas, en la demanda reclamo por los dos trbajos, necesito si a alguine le paso algo parecido con relacion a demadar por dos trabajos y así tambien si alguien tiene o me puede indocar de donde puedo conseguir jursprudencia sobre el tema, graciasy abrazo para todos.
 #427322  por kavi

no no es descabellado lo unico que tenes que lograr es que coincidan los horarios porque no se pueden superponer porque no podes trabajar como empleado comercio a las 9 y a la vez estar limpiando domestico, ahora si tenes duda en alguno horario o dia pone comercio. que es mas. y no te olvides que si cotizo tiene 2 desempleo uno de anses y el otro complementario Fondo de retiro la estrella si estaba registrado, llama y con la CUIL te dicen si el empleador cotizo. y con el despido lo cobras
 #427351  por kavi

no no entra todo en los mismo son tribunales distintos ej.si es capi. no, quizas no le entendi la pregunta, que queres hacer una demanda por los 2 rubros???? o en distintos tribunales??
 #428270  por Vede

Soy del interior y aca no contamos con Juzgados propios para el Servicio Doméstico, el tema es iniciar la demana ante un mismo Juzgado, con respecto a los horarios esta perfectamente discriminado, ya de antemano en el intercambio epistolar, me podrian pasar si tienen algo de jurisprudencia sobre el tema, muchas gracias por las respuestas, saludos