Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos provisorios, proceden???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #427268  por nicolaslex

buenas noches, quiero hacer una consulta.
tengo una clienta que inicio un juiciode alimentos al padre de su hija.
llegaron a un acuerdo, no se homologo y nunca aoprto un peso. la causa quedo parada casi 3 años. la retomo ahora solicitando se fije nueva fecha de audiencia (aclaro q seguimos en la etapa previa en provincia) y quiero solicitar alimentos provisorios pero en la demanda no los habian pedido. puedo pedirlos igual???
otro tema es que no tengo certeza de cuanto cobra este señor, todo comentarios,puedo en esta etapa pedir que se libre oficio a la empresa para q informen cuanto cobra o solo denunciol o que creo q cobra y pido un porcentaje???

agradecere la colaboracion!!! muchas gracias!!!
 #427359  por SALINASPAU

el acuerdo se celebro en la etapa de la consejera? y falta la homologacion??.
si, es asi, yo lo que haria, no es pedir una nueva fecha de audiencia, sino, pedir la homologacion de ese acuerdo, y luego plantear un incidente de aumento de cuota.
porque asi, te aseguras esos alimentos fijados, porque sino hay acuerdo en la nueva fecha, vas a tener que pasar a la etapa de conocimiento, y te va a llevar bastante tiempo mas, y no creo que como provisorios te fijen mas que lo acordado en ese acuerdo no homologado, y en el mejor de los casos, te daran de provisorios el 10%.
es mi opinion.
suerte
 #427374  por yobren

no, el tema es que fue sin patrocinio el sr. y nunca ratifico lo actuado, por eso no tiene validez lo acordado.
la cuota fijada: $130, nada asi q no me sirve lo actuado...
por todo esto nunca se homologo, estamos como al principio..
por eso quiero pedir audiencia y pedi r alimentosprovisorios...
saludos
 #427383  por nicolaslex

que paso?? bue...
bueno, MI caso es asi: se acordaron alimentos pero no se homologo, quedo todo parado despues de la audiencia. el abogado anterior le dijo que con la audiencia ya estaba q el debia empezar a pagar pero nunca pidio se homologue, es mas, dejo todo como estaba y se fue a vivir a españa.
la idea es pedir audiencia xq el no trabajaba antes y ahora si y cobra MUYY bien, pero el tema es que voy a pedir aliemntosprovisorios auqnue en la demanda no se soliciten, esta todo mal hecho.. procedera igual?
besos

pd: yobren: esta todo bien!!
 #427398  por SALINASPAU

no he visto provisorios fijados en etapa previa. sino despues de cerrada esa e interpuesta la demanda, en el primer auto, fijan provisorios cuando estan pedidos en la demanda, generalmente por un 10%.
suerte