Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME CORRIGEN CD!!!

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #427404  por analiaTorres

Un cliente me envio una CD para que le devuelva la documentacion porque hasta la fecha el tramite jubilatorio no esta iniciado... bajo apercibimiento de denunciarme al colegio de abogados..
esta es mi respuesta-- ( diganme si esta bien... mal-.. maso.. si hay que agragarle algo.. sacarle algo.. Graciasssssssssssss

En respuesta a su CD Nº XXXXX, informo que la documentación solicitada por Ud. SIEMPRE se encontró Y SE ENCUENTRA a su disposición, en mi estudio Jurídico, sito en XXXXXXXXXXXXXXXXX. Ud. Pude pasar a retirarla de martes a viernes de 17 a 20 Hs.
Asimismo, intimo plazo perentorio de 10 días, abone en concepto de gastos de Honorarios extrajudiciales, las gestiones encomendadas por UD, de acuerdo al mandato conferido oportunamente y a las tareas realizadas conducentes a la obtención de su Beneficio Previsional, en la suma de PESOS SETECIENTOS ($700), con más los intereses hasta que se haga efectivo el pago. Las tareas realizadas son: a)5 CD a las empresas XXX, XXX, XXX, XXXX, XXXX, las cuales fueron confeccionadas y UD NUNCA paso a retirarlas, b) 2 turnos solicitados a ANSES, a los cuales UD no se presento, Acreditación de Datos Personales ante Anses, y obtención del Numero de Clave Fiscal ante AFIP.
Intimo que se abstenga de hacer acusaciones falsas hacia mi persona, ya que si el tramite NUNCA fue iniciado, fue porque UD NO se PRESENTO a los turnos solicitados, motivo por el cual, es de su exclusiva y única responsabilidad. Hago expresa reserva de iniciar las acciones judiciales por cobro de pesos en caso de incumplimiento de su parte y acciones penales por calumnias e injurias hacia mi persona. Queda UD. Notificado.

Colegas... que opinan??? tengo que contestarla el Lunes.. espero sus opiniones! graciasssssssss
 #427456  por diegogvillamayor

hola, yo le devolveria la documentacion y nada mas.
es solo una opinion
como probas que vos hiciste todo lo que decis que hiciste??????? el tema sacar turnos y demas, y que a su vez vos le comunicaste a el esto???????
si pondria lo del principio, el tema de horarios y demas. Y diria que el tramite no se pudo terminar por la culpa del cliente pero no le reclamaria honorarios.
A mi criterio querer cobrar las cds que no se enviaron no es viable, es como querer cobrar una demanda que nunca se presento....
Que vaya, retire la documentacion, firme que la retiro y que renuncia que cualquier reclamo y nada mas.....

saludos.
 #427603  por analiaTorres

Si.. es cierto lo de las cartas documentos... y los dos turnos que fui??!! tengo las contancias... de los turnos y que ese dia me presente... en uno de ellos solicite un computo ilustrativo de los aportes... y en el otro.. la lista sabana...
Estoy indignada... no es mi interes sacarle plata.. creo que ayer estaba muy mal por la carta documento... y realmente porque trabaje.. me comi una manaña de cola para acreditarle los datos... otro dia.. para sacarle la clave fiscal... y que me haga esto!!!!
Te comento que en las constancias de los turnos... figura mi nombre.. porque los saco como profesional... y tienen un numero de registro...
 #427609  por diegogvillamayor

si lo se eso, yo te digo en un hipotetico reclamo como probas que se lo notificaste esto al cliente.
cada uno tiene dercho a reclamar.....
Pero dudo que te pague algo.
fijate capaz con la cd se asusta.
 #427742  por analiaTorres

Con una mano en el corazon... lo intimo pero no es mi interes cobrarle nada... tengo muchisima gente que me debe por regulacion de honorarios y no hago nada para reclamarselos... pero lo de este tipo me dolio.. lo del tema de calumnias... lo saco??
 #427848  por diegogvillamayor

hola, no es lo mismo, si te regularon tenes qe hacer de todo para cobrar es tu laburo.
aca yo te hablo del tema probatorio nada mas.
tirar la cd y reclamar el pago no esta mal....
saludos.
 #428091  por analiaTorres

Si Diego.. ya se que no es lo mismo... te lo comente por el simple hecho de que no ando atras de la gente para que me page.-.. (no digo que quien lo reclame esta mal... al contrario lo felicito.. yo no lo hago) digo: Que DIOS lo AYUDE y a mi no me desampare.."...
Con este hombre ... me agarro tal indignacion.. porque si nunca se realizo algo fue por su exclusiva responsabilidad... NO POR LA MIA!!!
En fin.. vamos a ver si se asusta o no... (igual es un sr. que esta en actividad y esta cobrando $3.500) por eso me tiro el lance a ver si me paga algo... si fuera un desempleado.. no lo haria..
Gracias igual por tu comentario...