Hola, con plena seguridad te contesto ampliando lo que ya bien te especificaron respecto a las intimaciones y acumulaciones de los arts. 8 y 15 de la 24013, que la 25323 la podes pedir también, te aclaro, la aplicación del art. 2º que establece que cuando tiene el trabajador que llegar a instancia judicial para percibir lo que surja de la liquidación se incrementan los rubros en un 50% más. LAS INDEMNIZACIONES POR DESPIDO, PREAVISO E INTEGRACION SE INCREMENTAN EN UN 50% CUANDO EL TRABAJADOR SE VE OBLIGADO A INICIAR ACCIONES LEGALES.
Por favor, -SUGERENCIA- no confundir con el art. 1º de la 25323.
Un cordial saludo y suerte.
PD No te preocupes por preguntar, nadie nació sabiendo todo, además para vos y para todos los que lean me permito transcribir dos artículos que sería interesante ejercer a menudo.
Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.
Normas de ética profesional.
Sección cuarta.
Relaciones del abogado con sus colegas y la contraparte.
Art. 36: Fraternidad entre los abogados. Deberes entre sí.
Entre los abogados debe haber fraternidad que enaltezca la profesión, y cada uno de ellos hacer cuanto esté a su alcance para procurarla...
Art. 37. Ayuda a los abogados jóvenes.
Los abogados jóvenes han de utilizar en los primeros tiempos del ejercicio de la profesión, como convenientes y en algunas circunstancias como necesarios, el consejo y la guía de abogados antiguos de su Colegio, quienes deben prestar esta ayuda desinteresadamente y del modo más amplio y eficaz. La omisión en reclamarlo por parte del abogado nuevo, será estimada al considerarse las transgresiones en que incurra. Asimismo, la negación del auxilio en la medida en que deba esperarse lo preste el abogado requerido, constituirá falta susceptible de sanción disciplinaria.
No se si sos joven de edad o joven en la profesión, da lo mismo. Yo ya estoy empezando a peinar canas, suerte que nadie me ve, ja ja ja.
OLVIDA: La abogacía no es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueras cargando tu alma de rencor, llegará un día en que la vida será imposible para tí. Concluído el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota. Eduardo J. Couture.