Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo de devolucion de Reserva de Inmueble

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #427516  por elrobi

Que tal gente, tengo un caso en el que una inmobiliaria (medio cueva) se quedo con la reserva de mi cliente que hizo de un inmueble ya que la venta no se pudo perfeccionar por estar el vendedor inhibido.

Mi consulta es, Lo llamo a Mediacion para reclamarle el dinero?

cuanto le tendria que reclamar? el doble de la reserva o que porcentaje?

muchas gracias

Roberto
 #428371  por Maylu

Hola, manda Cd urgente, bajo apericbimiento de iniciar...blablablabla-
Si no te la contestan, andá a mediación para evitar el jucio, si eso es lo que querés
Saludos
 #428514  por enzo fernando costa

Estamos otra vez en el campo inexplorado de las responsabilidades de las inmobiliarias. Aquí hubo un acto jurídico de otorgamiento imposible por fuerza mayor (imposibilidad legal). Consecuencia: deben reintegrarse las sumas pagadas por esa causa inexistente; de lo contrario existiría un enriquecimiento sin causa por parte del oferente. La inmobiliaria es solidariamente responsable, porque supuestamente, dados los términos de la ley de corredores y martilleros no procedió a comprobar la calidad del negocio en el que intervenía.
El apuro no me permite acompañar mi razonamiento con la detallada enumeración de las normas codificadas. Buscalas en los tratados de obligaciones. Pero estas cosas no hay que dejárselas pasar a las inmobiliarias, nomás como para que aprendan que hay que trabajar con seriedad.