Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA EXISTENCIAL!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #42655  por Ricardo

Hola gente del Foro!
Tengo una duda existencial y paso a comentarles: Se trata de una señora, jubilada ella por medio de la moratoria previsional; ahora quiere le realice la pensión directa de su esposo, el cual falleció el 08/11/2003.
El mismo, estaba inscripto como Autónomo al momento del deceso.
Como verán, es factible realizar la pensión; pero mi duda es saber, si ella es posible hacerla por medio de la moratoria SIN tener que abonar toda la deuda de Contado Efectivo, sabiendo que ésta persona tiene ya su jubilación y le están descontando las cuotas todavia.
Por si les sirve, es Aportante Irregular.
Espero me ayuden...
Gracias!!!

#42657  por Keenu

ES LO MISMO QUE LA PENSIONADA QUE QUIERE HACER SU JUB POR MORATORIA. NO ES POSIBLE. SI SI PAGA AL CONTADO. FIJATE QUE SINO ALMENOS PUEDA SER REGULAR CON DERECHO

#42750  por lauchina

disulpa Keenu, pero las jubiladas se pueden pensionar pagando en cuotas la moratoria si el causane estaba inscripto en autónomos y falleció antes del 25/10/06, fecha que limitó también la jubilación a las pensionadas. Puede realizar la pensión ya que estaba inscripto en autónomos y falleció en el 2003, de hecho he iniciado con esas condiciones y pagando la moratoria en cuotas

#42775  por marianaferoldi

Coincido con Lauchina, las jubiladas pueden tramitar la pensión directa, no así las pensionadas tramitar la jubilación con moratoria salvo que abonen toda la deuda de contado. Saludos

#42801  por Keenu

LAUCHINA Y MARIANA: me pueden confirmar lo que me dicen?? pueden darme algùn lugar donde leerlo???? pensar que le dije que no a un montòn de tramites !!!!!! NNNOOOO !!! TSUNAMI DE MORATORIAS !!!!

#42810  por Ricardo

Gracias a todos por las respuestas!
Lo voy a tener en cuenta y trataré de iniciarla lo antes posible, porque veo que es factible. Igualmente, acepto todas las sugerencias de parte de Ustedes.
Un abrazo enorme!!!