Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Bien de familia , ¿ cuanto cobrar ? como se inicia ?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #392495  por KCBOLO

Queridos colegas: tengo que anotar un inmueble como bien de familia en C.F. Por favor, ¿ alguien sabe cuanto se cobra y como iniciar el tramite ?. Les agradezco su ayuda, muchas gracias.
 #393799  por castelopablo

El precio no lo se a ciencia cierta pero creo que alrededor de $ 500, tenés que pedirle a tu cliente la siguiente documentación: escritura, certificado de nacimiento de los hijos y de matrimonio, segun sea el caso y hacer una carta poder para tramitar el bien de familia con firma certificada en escribanía. Con esa documentación tenés que ir al registro. Al menos así es en Provincia.
Espero haberte ayudado y suerte
 #419499  por atilaelhuno

Sin desmerecer nuestro trabajo, $500 me parece mucho; si bien en Buenos Aires el costo de vida es mucho más elevado que en el norte, me parece que cobrar tanto por un trabajo que lo puede hacer cualquier gestor, es un exceso. Este es mi parámetro para medir una tarifa; si se trata de un trabajo exclusivamente profesional, cobraría mucho más.
Espero no les moleste estas diferencias.
Con todo respeto:
atilio alias atilaelhuno :D
desde Salta
 #420126  por mantuleasa

atilaelhuno escribió:Sin desmerecer nuestro trabajo, $500 me parece mucho; si bien en Buenos Aires el costo de vida es mucho más elevado que en el norte, me parece que cobrar tanto por un trabajo que lo puede hacer cualquier gestor, es un exceso. Este es mi parámetro para medir una tarifa; si se trata de un trabajo exclusivamente profesional, cobraría mucho más.
Espero no les moleste estas diferencias.
Con todo respeto:
atilio alias atilaelhuno :D
desde Salta
en desacuerdo.......si es caro, que se lo haga la misma gente...HAY LIBERTAD DE OFERTA Y DEMANDA.
UN SALUDO COLEGA
 #422948  por Catita_1

Esta semana, me han consultado por el mismo tema, y te comento que los clientes estan mejos asesorados que nosotros, y saben que lo pueden hacer ellos sin costos, pero como no quieren perder dias de trabajo, te lo dan, yo cobro tambien $ 500.
 #430330  por Saimereg

De acuerdo con Atila, con Doncella y con inviguiatti, me parece un poco elevado el precio teniendo en cuenta que es un trámite no tendría consto alguno si tu cliente se acerca al Registro y lo hace personalmente.- Creo que eso yo lo tendría en cuenta, mirá si tu cliente luego de que le realices el trámite se entera que de haberlo hecho personalmente le hubiera costado cero pesos.- De más esta decir que todo esto va ligado con el deber profesional de información al cliente.- Saludos