Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTUDIO RECLAMA CREDITO DISTINTO AL CONTRATADO ORIGINARIAM.

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #428178  por la99

El tema es el siguiente:
Mi clienta sacó en cuotas ropa deportiva en una casa conocida, en noviembre de 2008, gastó en total 280 pesos.
Recibe una nota de un estudio jurídico, aproximandamente en mayo de este año, reclamándole el pago de una deuda con un nro. de crédito que difiere del que figura en el nro. de ticket, y además, no tiene el monto de la deuda.
Mi clienta abona dos cuotas, y ya ha abonado $ 400. Le dicen verbalmente que son $ 1400, le hacen dos recibos por $ 200.- cada uno, sin poner en concepto de qué, o sea, cuota 1 de 3 por decir algo, y sin poner el total de la deuda.

Los llamé, no atienden, son ejecutivos de cuenta, no son abogados, y dada mi insistencia les dejé mi teléfono, y obviamente nunca llamaron.
En limpio sería así:
1) La Intimación no tiene el monto de la deuda.
2) Tanto la intimación como los comprobantes de pago en el Estudio tienen un nro. de crédito que no coinciden con el nro. de crédito que figura en el ticket que fuera extendido el día que se efectuó la compra.
3) La deuda es de $ 287 y la sra. pagó $ 400.- Y dicen de palabra que la deuda es de $ 1400, que por lo tanto adeuda $ 1000.-
4) Los comprobantes de pago en el estudio no tienen el concepto de la deuda, el monto correspondiente a qué cuota de pago, y/o el monto total.
5) El primer comprobante de pago del mes de Agosto no tiene siquiera el nro. de convenio. (Abonó en agosto y en septiembre).
6) PREGUNTA: cuál es el tope de honorarios a aplicarse en este caso?
7) PREGUNTA: hay un tope en cuanto a tasa de interés a aplicarse? En el presente caso: seis meses, cuál sería el interés apropiado? o es discrecional dentro de un orden lógico?.
8) Quedaron en llamarme, lo cual veo dudoso. Cuáles son los pasos a seguir?. Además de decirle que no pague nada más de momento.
9) Porque en principio, pagó y pagó de más.

Sería conveniente hacer una nota y cuál sería el modelo de nota si alguien lo tiene, como para que ella lo presente en el Estudio, como primer medida, o bien mandar carta documento.
Si alguien me puede asesorar, desde ya muchas gracias, porque mañana le tengo que dar una respuesta.