Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Disolucion de concubinato - Obra Social

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #428146  por JulianitaT

Hola.. tengo una consultita.
Tengo una amiga q vivio años en concubinato... tuvo 3 hijos... ahora se separo, él se quedo con todo (auto, casa, muebles.... etc) ella se fue a vivir a la casa de sus padres, el no le pasa un mango... (esta intentando q firme un convenio)
Mi duda es: ella es diabetica... (uno de sus hijos tambien) y esta afiliada en la obra social de el. Él la amenaza con sacarla de la obra social, como revancha por pedirle alimentos.
Es posible que continue afiliada aunq el concubinato se disuelva? es decir.. si existe la posibilidad de q ella quede afiliada, aunq sea pagando su cuota. O eso dependera de cada obra social??
Porq, al estar enferma es un lio q se afilie a una prepaga.
Saludos!
 #428155  por rovalant29

Hola,debería concurrir a un abogado particular,no es serio que los asesoramientos sean a través de internet sin estudiar cada caso en particular.
Es por eso que el fin de éste foro no es asesorar de manera gratuita sino intercambiar opiniones entre abogados.
Suerte
 #428157  por fabidoc

Me parece que es profesional...por otro post que tiene...
Lo veo medio difícil que pueda mantener la obra social. Lo que no debería es dejarse amenazar e iniciar el juicio de alimentos por sus hijos...ya!!
 #428162  por rovalant29

aahhhh :lol: disculpas si es así,pasa que una ya contesta suponiendo que no es porque generalmente las preguntas de colegas empiezan con ésta palabra o hacen referencia a "me llegó un caso al estudio..."
 #428226  por JulianitaT

soy profesional, ya se q esto no es consultorio gratuito! solo q no me dedico mucho a cuestiones de derecho de familia...
de todas maneras pregunte porq tenia una inquietud acerca de la obra social nada mas... pense q este FORO DE ABOGADOS era para eso.
Iniciarle un juicio de alimentos HOY es igual a q ella pierda la obra social, y con diabetes QUE PREPAGA LA VA A ACEPTAR DE UNA!!!!!
Obviamente q a la larga la va a terminar perdiendo, pero pregunte por si conocia alguien como se manejaban las obras sociales y saber si esta persona puede, pagando su cuota correspondiente, seguir gozando de esa misma prestacion.
Al margen de eso... NO QUIERE JUICIO! razon por la cual estamos intentando negociar un convenio entre partes.
De todas maneras gracias a los que respondieron.
Saludos colegas!
 #428228  por JulianitaT

Todo bien!!! es la 2da vez q pregunto algo aca... no se como se manejan bien aun!
saludos a todos y gracias!
ya vere como le soluciono el problemilla a esta mujer...