Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO INICIAR TENENCIA Y ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #428230  por kassandra

HOLA COLEGAS DEL FORO!!!! DISCULPEN LA BURRADA Q ME VOY A MANDAR, PERO LA VERDAD QUE ES MI PRIMER CASO EN TEMA DE FAMILIA (ME DEDICO A LO PENAL) LO VOY AGARRAR PORQUE SE TRATA DE UNA CONOCIDA DE UN FAMILIAR Y NO ME QUEDA OTRA.
    BUENO LA PREGUNTA ES COMO SE INICIA EL PROCEDIMIENTO (LA MATANZA) RESPECTO DE LA TENENCIA, ALIMENTOS Y REGIMEN DE VISITAS?
    P.D: SE TRATA DE LA MADRE CON UNA NENA DE 3 AÑOS, SEPARADA DEL PADRE DE LA NENA
    DESDE YA MUCHÌSIMAS GRACIAS A TODOS LOS COLEGAS QUE PUEDAN APORTARME ALGO.
     #428577  por juslibra

Hola kassandra !!
    Te cuento....yo soy del interior, pero por lo general se solicita una audiencia de conciliación o mediación en donde se van a tratar esos temas Custodia- Alimentos - Régimen de visitas. Si en esta audiencia no se llega a un acuerdo, se pasará al juicio.
    Tambien está la posibilidad que las partes hagan un acuerdo privado sobre estos temas y despues lo homologas y listo.

Tene en cuenta que con respecto a los alimentos se esta pidiendo un 20 a 25 % de todos los haberes que perciba el sr en todo concepto, luego de los descuentos de ley mas asignacion familiar y tb la obra social.
    lo mas práctico es pedir el descuento por planilla.

espero poder ayudarte. saludos !! :D
     #428847  por diegogvillamayor

hola como estas, tenencia alimentos y visita van los 3 por vias separadas. Algunos tribunales aceptan el mismo reclamo por tenencia y visitas, pero en gral no.
    como consejo inicia el alimentos con la planilla y nada mas, y ahi trata de arreglar al tenencia y el regimen en la audiencia de etepa previa. Y si no arreglas inicia el resto. o podes iniciar los 3 a la vez.
    claro esta previo trata de comunicarte con la otra parte a ver si arreglan en forme extra judicial y homologas.
     #429754  por kassandra

MUCHAS GRACIAS POR SUS CONOCIMIENTOS, DE A POQUITO VOY TENIENDO IDEA; NO OBSTANTE LOS COLEGAS Q QUIERAN APORTAR ALGO MAS, SERA BIENVENIDO.