Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIDA CAUTELAR, CUAL CORRESPONDE?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #428260  por queruza

Estimados Colegas,

Quiero solicitar una cautelar como medida previa en una demanda laboral que estoy por iniciar.
El empleador bajo la perciana y puso el cartel de venta, como es una srl no se a nombre de quien el inmueble, ahora que debo pedir el embargo? inhibicion gral de bienes? de no contratar?

saludos
 #429186  por eduardodemayo

Queruza

En primer lugar, trataría de averiguar en el Registro Público de Comercio y en el Registro de la Propiedad (por lo menos esas serían las reparticiones en Pcia de Santa Fe) quienes integran la sociedad y quienes son los propietarios del inmueble. No me haría muchas ilusiones de que la SRL sea la propietaria.
A partir de allí, vería si puedo dirigir la demanda contra los propietarios (o alguien solvente). Fijate si podés invocar la responsabilidad personal de los socios y administradores.-
No se cual es tu jurisdicción (y cual el procedimiento) pero estimo que acreditando el cierre del establecimiento te darían el embargo sin fianza. Habrá maquinas, mercadería util como para ir con Oficial de Justicia?
Suerte. Eduardo