Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA DUDA MORATORIA DECRETO 493/95

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #42766  por marizza

HOLA FORO! no sé por donde empezar; una Sra. que tiene 60 años cumplidos dice haber pagado por 30 años de servicio como autónoma pero en el telex sale como fecha de inicio 1982 y en el SICAM aparece en la pantalla datos personales como MONOTRIBUTISTA DESDE 1998.
Cuando voy a pagos ME SALE QUE PAGO UNA MORATORIA DECRETO 493/95 por el período 1/55 al 6/94 (?¿ esto se lo hizo un contador, está bien?).
LA PREGUNTA ES : SI EN EL SICAM NO APARECE EL NRO DE CUENTA (AUNQUE APAREZCAN LOS PAGOS) NO TENGO QUE PRESENTAR UN F460 PARA QUE CARGUEN LA SITUACION DE REVISTA???
NO SE ENTIENDE????
ESA MORATORIA DECRETO 493/ consolida deuda del año 85 al 95 y me aparece un perído de pago que nada que ver.
IGUAL HICE EL CALCULO PARA VER Y ME SALE 3AÑOS Y 2 MESES COMO AÑOS DE SERV.CON APORTES.
NO SÉ QUE HACER!!!!!!
SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.
GRACIAS.MARIZZA

#42796  por marizza

NADIE ME PUEDE AYUDAR!!!!!!!!!!!!!

#42844  por pavime

Te sugiero que con el F.460 cargues la cuenta, luego que realices liquidación (aplicando beneficios en su caso). Finalmente veas los años que faltan para comprar. Ah! los pagos de la moratoria (que tenes de la pantalla de pagos) te van a figurar en el detalle de deuda en el periodo correspondiente (al menos a mí me pasó así).
Espero haber sido útil.
Saludos