Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Notificación bajo responsabilidad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #427211  por mcgarrido

Hola foristas: En un juicio de alimentos, notifiqué al demandado dos veces y no se presentó. ¿Cómo se realiza la notificación bajo responsabilidad de parte? Me podrían ayudar con algún escrito o modelo? Gracias Clau
 #427235  por chiqui79

CLAU se presenta un escrito solicitando se libre nueva cedula bajo responsabilidad de parte actora. nada mas.
Entre nos... sabes que el demandado vive alli??? Porque la responsabilidad implica que puede volver todo para atras por nulidad si puede probar qeu alli no vivia. es raro pero puede pasar, la respons. se usa si sabes qeu vive alli y no la quiere recibir.
 #427243  por mantuleasa

chiqui79 escribió:CLAU se presenta un escrito solicitando se libre nueva cedula bajo responsabilidad de parte actora. nada mas.
Entre nos... sabes que el demandado vive alli??? Porque la responsabilidad implica que puede volver todo para atras por nulidad si puede probar qeu alli no vivia. es raro pero puede pasar, la respons. se usa si sabes qeu vive alli y no la quiere recibir.

pregunta increible.....
 #427933  por sole10

mcgarrido escribió:Hola foristas: En un juicio de alimentos, notifiqué al demandado dos veces y no se presentó. ¿Cómo se realiza la notificación bajo responsabilidad de parte? Me podrían ayudar con algún escrito o modelo? Gracias Clau
Lo que yo hago en estos casos,antes de pedir notificación bajo responsabilidad,es un oficio a la dependencia policial que le corresponde al domicilio del demandado para que verifique si la persona reside allí;con ese informe,pedís se libre nueva cédula bajo responsabilidad para que,como bien dijo otra colega,te evites la posible interposición de una nulidad.
 #650586  por GABRILITAIURIS

Hola refloto este post para no abrir otro, ya que el caso es similar. Tengo varios oficios a distintas entidades para averiguar el domicilio de, en mi caso, el alimentante, todavia no los lleve al tribunal a estos oficios, y ahora encontre en la pagina de anses el domicilio de este sr. que coincide con el que la mama de los chicos me dice que vive.En la pagina encontre que alli en ese domic le entregaron la libreta x asignacion familiar de uno de sus hijos.El esta cobrando por todos y no les pasa un $ a los hijos.Si presento un escrito en el tribunal anoticiando la novedad del domicilio, sin hacer los oficios me mandaran a hacerlos y esperar el resultado???Gracias x las respuestas que puedan brindarme =)
 #650848  por julioricardo

Se solicita un Oficio a la Camara Nacional Electoral, de la persona a notificar. Te lo dan, lo mandas y luego mandas la notificacion Bajo Responsabilidad de la Parte Actora, al domicilio enviado por la Camara en la contestacion del oficio. Si no vive ahi, pero se olvido de hacer el cambio de domicilio, problema de él, pues la obligacion es de hacerlo y no podran pedir la nulidad. Suerte.