Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Multa por violacion en luces en rojo Santa Fe

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #427491  por kitty1234
 
Me consulta un cliente en Pcia de Buenos Aires le llega una infraccion por pasar lsemaforo en rojo , el tema es que no hay foto solo la infracción labrada firmada por el inspector municipal sin firma de mi cliente que segun el no pasa por esa ruta , yo baje algunos modelos de este foro solo por falta de luces bajas , el tema es que no se si realizando un descargo por CDocumento alegando que se afecta la garantia d edefensa en juicio y que no existio funcionario alguno que lo detuviera y comunicara la infraccion y demás........LA consulta es si algún colega efectuo algun tipo de descargo de este tipo y realmente no llegan más reclamo es evidente que la única finalidad que se sigue es de recaudar sin mayores miramientos . GRACIAS
 #427549  por manuelrei
 
Estimada Colega, aqui en la provincia he tenido varios asuntos como el que describis, de comunas y municipalidades de la zona. Sin ánimo de agotar el tema, te cuento que en todos los casos en que no se ha presentado ninguna prueba de la infracción, como el que expones, he aconsejado hacer caso omiso a las multas que se intentan imponer. Maxime si, no se si es tu caso, el cliente ni siquiera ha recibido una notificación fehaciente de la pretendida multa, pues suele llegar en carta simple o "aparecen" bajo la puerta, sin constancias de recepción por parte del supuesto infractor, algo que a mi juicio justifica perfectamente acusar recibo de la multa por su incongruencia con los principios del derecho infraccional y/o penal.
Hasta ahora no he tenido información de que la comunas hayan intentado otra cosa luego de las No respuestas. Salvo alguno que ha seguido enviando un tiempo las mismas cartas simples, con idénticos reclamos, pero luego de un tiempo han desisitido. Es evidentemente un cazabobo, supongo que muchos pagarán directamente.
Espero que te sirva.
 #427620  por manuelrei
 
Aclaración, releyendo note que me exprese mal. En la parte que dice "...algo que a mi juicio justifica perfectamente NO acusar recibo de la multa por su incongruencia con los principios del derecho infraccional y/o penal..." Ese no gigante me falto y dejaba mal la respuesta.
Chau... perdon por la ciclotimia.
 #427851  por JoMarch
 
Si queres hacer algun descargo ademas de todo lo de las notificaciones esta el tema de mas de 60 km. por lo tanto dice la ley de transito que hay que remitir los antecendetes al juez del domicilio del presunto infractor (nadie puede ser sacado de sus jueces naturales).. La provincia de Santa Fe ha adherido a la ley nacional de tránsito. Dicho por un juez de faltas de una comuna que manda multas......se trabajan los exptes en que no se presenta nadie,, jamas remitieron uno al juez del domicilio del infractor.
Suerte!!
 #427915  por kitty1234
 
Muchas gracias colegas , es verdad no me quedo tranquila sin contestar porque a otro cliente que no contesto le llega intimacionde pago con apercibimiento de iniciar juicio de apremio por un Estudio Juridico de capital federal es de terror , por lo tanto enviare una CD indicando que hay como 1000 km y que remitan las actuaciones. GRACIAS COLEGAS *flor*
 #428185  por manuelrei
 
Estimada colega: con la sola intención de colaborar, te agrego que lo de las intimaciones posteriores también forman parte de este negocio que te he comentado, conjuntamente con la venta de pasivos de las municipalidades a estudios de capital. Seguramente estas intimaciones cuentan con un cupon de pago y una cuenta para ir directamente al banco (Digamos, sin reflexionar mucho). Pero si la intimación no es por medio fehaciente, con constancia de recepción, es para dudar contestar algo de lo que uno no se encuentra debidamente notificado. Exitos en tu tarea.
Un saludo
 #428671  por kitty1234
 
Gracias colega hoy la clienta me confirmo que la intimaciónsela pasaronpor debajo de la puerta ( yo le entendi en principio que era certificada y que firmo por eso me preocupe) de todas formas no la voy a contestar yesperare a ver que pasa si recibe otra intimacion.Muchas gracias por contestarme .