Hola a todos, les escribo para ver si puden darme un consejo sobre un asunto complicado. Un señor trabajó 35 en una empresa, solo le hicieron los aportes en determinados años, los certificados de servicios son incorrectos, porque no le reconocen años y lo hacen RENUNCIAR sin pagarle la nada, solo la liquidacion final, y todavia le deben plata. El señor no tenía idea de sus derechos, sino no hubiese renunciado sabiendo que por esos 35 años le correspondía una importante indemnización. El telegrama de renuncia lo envio el 31 de julio. ¿que puedo hacer? les agradecería me den una idea de como puedo encarar esto. Saludos
Mirá sobre la renuncia al empledo no veo que tenga retorno, salvo que pueda acreditar algún vicio del consentimiento... es un poco raro que no supiera que le correspondía indemnización por antiguedad si lo despedían... Sobre los aportes no ingresados, fijate el art. 132 bis de la LCT y sobre el certificado mira el art. 80 LCT. Esos dos arts se vinculan al tema de los aportes retenidos y no ingresados y el certificado de trabajo, respectivamente.
Espero que sea de ayuda.
SAludos,