Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dos demandados

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #428953  por ggg

hola, mi consulta es la siguiente: unos clientes mios recibieron una demanda laboral, tenian un negocio con un empleado sin registrar, el tema es que demanda al dueño y a la Sra reciben dos demandas, como contesto ? las contesto por separado?, en ese caso son dos bonos e ius?o en un solo escrito presento a los dos? gracias por la ayuda que siempre mi brindan...
*flor*
 #428960  por kavi

mira no estoy seguro pero me parece, que tenes que intimar a que unifiquen la personeria, bajo un mismo representante, por litisconsorcio si vez ojo que este es el requisito, que tienen los mismos intereses, el objeto. el vinculo ect. si todo igual. deben unificar, igual vos lo pedis y el tribunal vera o no si te lo concede si mismos intereses si no hay intereses contrapuestos,espera que alguien complemente, si me acuerdo de algo te mando,
 #428961  por kavi

te pregunto porque tengo una duda, si no es el caso que demando a una persona fisica y a la otra como responsable de la Sociedad,? fijate si se refiere a ella. como sino lo que buscaria es solidaridad, y ahi si va.
 #428962  por bogatavo

Hola, podes en una solo escrito incluir a los dos demandados (1 ius y bono). O depende el camino a seguir podes contestar por separado si sus defensas difieren en sus argumentos. Aunque si se trata de trabajo en "negro" en mi opinión lo más conveniente es negar y desconocer todo en un mismo escrito, las aclaraciones y sus pruebas no terminan bien.
 #428968  por kavi

no estoy muy seguro pero me parece que es el art. 89, 87; 89 CPCC por ahi anda,mira para mi es un litisconsorcio activo. si tienen la misma pretencion, hechos; mismo objeto y no son contradictorios , porque ahi un cotitularidad; una pretension unica, es decir aunque hay dos actores tienen la misma posicion igual el tribunal va a decidir,podes negar todo y solicitar unificacion de la personeria por cuestiones de economia procesal; celeridad; para evitar dispersion, dispendio de la actividad procesal o el dictado de sentencias contradictorias. es decir hay conexidad entre los 2 actores, y van a ser mas beneficiosos para el demandado.
siempre espera otras opiniones si me voy acordando de algo te lo paso.
 #428969  por kavi

lo que no recuerdo si podes solicitar la unificacion de la personeria, primero en un solo escrito, y de acuerdo a lo que te contesten, despues contestar la demanda negando todo, o parciamente, no se espero recordar.
 #429061  por eduardodemayo

Hola: Estan todos desorientados. No es litis consorcio activo ni hay que plantear unificación de representación.
Lo dice clarito: ES UN ACTOR QUE DEMANDA A DOS PERSONAS.
Podés contestar por los dos en un solo escrito. Te presentas como apoderada de los 2, aclarás que FULANO es el titular y UNICO titular de la explotación, que MENGANA (estimo la mujer) no tiene nada que ver, es la esposa, pero no detenta titularidad del negocio. Respecto de ella podés plantear como defensa de fondo la falta de legitimación pasiva. Luego entrás a negar la relación laboral (creo que a eso apunta tu defensa) y luego lo arreglas.-
No estoy muy familiarizado con el procedimiento, porque soy de Rosario. Alguna idea tengo del federal, nada de Pcia de BsAs. Suerte. Eduardo
 #429065  por kavi

pero en este caso los 2 no son empleadores de la actora entonces??? no me queda claro tenes razon estoy desorientada
 #429068  por ggg

gracias a todos! estaba bastante perdida con las opiniones, en realidad luego de haber leido mi conclusion era esta ultima respuesta pero para mejor decidi buscar otras opiniones y me habia mareado un poco, igual estoy super agradecida a todos, la idea del foro es dudar, asi uno sigue estudiando los temas GRACIASSSSSSSSSS OTRA VEZ!