Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Firmas en recibos de sueldo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #424213  por Fede Gonza

Cuestión, los recibos de sueldo del trabajador están firmados por varias personas físicas diferentes (DT de la farmacia, el dueño, algunos el contrador de la farmacia, otros por un gerente). Si desconocen los recibos de sueldo, como se pide la pericial en subsidio. Se le puede pedir cuerpo de escritura a personas físicas que no son demandadas? En el caso la demandada es la Sociedad en comandita simple, las personas que firmaron por la sociedad fueron la directora técnica, el contador y el gerente.... ummm
 #424711  por dradilella

Hola, porque crees que van a desconocer los recibos. Yo por lo general cuando me pasa asi pido la pericial contable, vos crees que van a truchar los recibos de tu cliente, pedi documentacion en poder de las partes y que adjunten los recibos firmados por tu cliente de eso te dan traslado y si le trucharon la firma desconoces y pedis pericial por tu cliente. Si los que te firmaron los tenes individualizados manifestalo y pedi para el caso de desconocimiento que se designe perito caligrafo y determine de quien de los que vos decis son las firmas. saludos.
 #424750  por mechi2008

Si no desconocieron la relación laboral, no me preocuparía. El primer recibo está firmado por el empleador, suponiendo que los desconozcan ¿que fin tendría? ¿probar que no daban recibos en legal forma? si está registrado y le hacen aportes, sólo sería por una cúestión de desconocer el monto del salario de esos recibos. Sólo una vez pretendí desconocer firma de un par de recibos por parte mi cliente que eran de vieja data, pero el fin era desvincularlo en esa época del antiguo empleador (cometió el error de firmar esos recibos) y hubo un "cambio de firma", pero al final no lo hice porque eran de él. La pericia sólo hecharía más tierra a mi cliente.
Si aún así la desconocen, pedi la prueba que te sugirió Dradilella
 #428319  por Fede Gonza

Les cuento, se trata de una persona que tiene varios emprendimientos del mismo rubro: 1 de ellos figura como unipersonal, los otros dos son sociedades en comandita simple, y resulta ser que estos últimos son los solventes, la persona en sí no tiene nada. La persona en cuestión utilizó en tres oportunidades los recibos DE LAS SOCIEDADES para pagarle el sueldo a mi cliente, es decir que esos recibos identifican como empleador a las SOCIEDADES. Si llegasen a desconocer esos recibos, se me cae la solidaridas justamente con los solventes, y me queda demandada solo esta persona, que no tiene un centavo.
 #429112  por dradilella

Hola, te hago una consulta porque vas a demandar a la persona, porque no solo a las sociedades, probas con testigos la realacion y a la persona no la metes????''