Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia - estado de excedencia - Liquidacion Final

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #428282  por malmai

Necesito de sua yuda para el calulo de mi liquidacion final
Estoy en estado de excedencia de mi licencia de maternidad. Al día de hoy ni siquiera termine de cobrar mi licencia (la cual deberia haber recibido en el mes de julio) como asi tampoco mi asignacion de nacimiento ya que informaron mal a la anses la fecha de licencia (dijeron que fue posterior a la fecha de nacimiento de mi hija!!! y todavia no realizaron la rectificacion de la misma... supuestamente estan en ello)
Debido a todo este manejo decidi no volver al trabajo y renunciar.
Se que por excedencia de maternidad mi liquidacion final no es igual a la normal .que tengo que tener en cuenta?
otro tema es que no realizan mis aportes desde septiembre del 2008, los cuales fueron descontados de mis recibos de sueldos mensualmente. quiero pedir en mi renuncia un comprobante del pago de todos mis aportes, es posible? tiene algun nombre en particular?
gracias por su ayuda! como podran ver es necesaria!
 #428422  por DAL

Mira, la situación en tu estado es muy delicada, hay varios derechos y deberes que tenes que cumplir, para no tener consecuencias negativas, asi que para no perjudicarte te sugiero que te asesores con un abogado de tu confianza. Seran una o dos consultas, nada grave! ir a un abogado no implica que si o sí debas ir a juicio, quedate tranquila en ese aspecto. Suerte!
 #429116  por eduardodemayo

Coincido con Dal, colega y vecina del Foro Rosarino (por casualidad vas a ir al seminario del 23/09 en la Casa del Foro ?). Renunciando después de completar la licencia por maternidad, te corresponde una indemnización equivalente al 25% de la que sería por "antigüedad". PERO CONSULTÁ UN ABOGADO. No metas la pata.-
Eduardo
 #429217  por DAL

eduardodemayo escribió:Coincido con Dal, colega y vecina del Foro Rosarino (por casualidad vas a ir al seminario del 23/09 en la Casa del Foro ?).
Hola Rosarino!! somos pocos por acá (ojo, pocos pero bueno, eh!! :lol: :lol: :lol: ).

Cual charla hay el 23??? la del Instituto fue el 17 ( y no pude ir, estaba interesante).