Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• exequatur Brasil

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #428999  por ceciliay

Hola buenas a todos, quería hacerles una consulta sobre un reocnocimiento de sentencia extranjera. Me consultó una señora que había contraído matrimonio en Capital Federal, después se fueron a vivir a Brasil, y allá se divorciaron. Hay que hacerlo vía exequatur, no? Vi modelos en el foro, pero mi pregunta es respecto de la documental a acompañar: partida de matrimonio, sentencia de divorcio y poder.... algo más? La sentencia de divorcio tiene que ser una copia?, o un testimonio? y tienen que legalizarse y traducirse, no? y en este caso dónde hay que hacerlo? y lo mismo respecto del poder...
Hay que legalizarlo en Brasil y también acá en el ministerio de relaciones exteriores? Y respecto de la tasa de justicia cuánto se paga? Por favor ayuda!!!! Mil gracias. Ceciliay
 #429059  por mantuleasa

Toda documentacion de origen extranjero debe legalizarse en el pais de origen.....NUNCA ACA......
traducirse alla y cumplir la cadena de legalizaciones
termina en Consulado de argentina en brasil, pues brasil no ratifico convenio de la haya
Partida Original!!!!!!!!!!!!!!!
tasa?depende pcia o capital
y mas cosas, que supongo si tomas el juicio debes saberlas.Por eso no t las digo.
Obvio: poder en tu favro con los mimsos requisitos de legalizacion
saludos
 #429153  por doctoreduardo

Coincido con Mantuleasa y agrego que el primer requisito que debe cumplir una sentencia de divorcio es el relativo a la jurisdicción internacional que conforme a lo dispuesto por el art. 227 del C.C. las acciones de divorcio deben intentarse por ante el juez del último domicilio conyugal o ante el del domicilio del cónyuge demandado. La sentencia de divorcio dictada en el extranjero debe inscribirse en el registro civil previo trámite del exequátur siendo su fundamento la defensa del orden público. No puede ser realizada en forma directa ante el Registro Civil porque requiere de orden de juez competente (dec.8204 ratificado por la ley 16478).

Saludos
 #429180  por ceciliay

Gracias por al ayuda, y a Mantuleasa le aclaro que en realidad no es una clienta exactamente, es mi prima, que se lo voy a hacer de favor!!! Y no me dedico a esto... por eso pedía ayuda.... Gracias
 #429222  por mantuleasa

ceciliay escribió:Gracias por al ayuda, y a Mantuleasa le aclaro que en realidad no es una clienta exactamente, es mi prima, que se lo voy a hacer de favor!!! Y no me dedico a esto... por eso pedía ayuda.... Gracias
en provincia (san isidro) tardan 6/7 meses!!te digo pues me dedico al tema y son unos burros en los de familia de san isidro
EN capital son algo mas rapidos
cuaLQUIER duda, mandame pv
suerte