Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sencilla - Gracias

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #428180  por luciana162

Dos consultas sencillas:

Tengo que realizar un mandamiento donde el resolucion dice lo siguiente: "Librese mandamiento de ejecucion y embargo", es el pirmer despacho luego de haber presentado la demanda.

Mi consulta es la siguiente:

1)Luego de haber practicamente completado el formulario modelo de mandamiento, incluso mas abajo de donde va transcripta la resolucion pertinente en una de los Items me dice "Facultades del Oficial de Justicia......" Por lo que he leido y siendo que no solicite facultades expresas en la demanda eso queda en blanco no ? o hay que poner algo?

2)Dicho mandamiento lleva firma del letrado o no?

Desde ya gracias
 #428187  por SALINASPAU

no, sobre facultades, no va nada, porque no ordeno nada.
el mandamiento queda a confronte y lo firma el juez.
suerte
 #428216  por Mariahn

De todos modos, cuando lo dejes a confronte, si cometiste algún error te lo van a observar; de útima hacés las correcciones del caso y lo llevás de nuevo. Digo esto, porque hay Juzgados que tienen su propio modelo y no te lo libran si no es idéntico. Suerte!
 #429353  por fepe

Por lo menos en la jurisdicción donde trabajo (vivo en Tandil), en la parte del mandamiento que indica las facultades del Oficial de Justicia, si el Juez no ordenó nada al respecto, ponemos "de práctica".

Si lo dejamos en blanco lo rebotan cuando va al confronte. Igual imagino que esto varía según el criterio de los Juzgados.

Y los mandamientos no los firma el abogado, siempre es con firma del Juez.-