Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensionada hija de militar que se quiere jubilar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #429244  por mvbs3

Hola el tema es de una pensionada de militar, es hija y nunca se casó para no perder su pensión, si hace la jubilacion con moratoria tiene que pagarla al contado?
O también habría que recurrir a presentarla BAJO INSISTENCIA, despues ir a las CARSS?
Me pueden responder por favor.
SAludos y gracias
Verónica
 #429341  por DAL

Y yo te pregunto, no perderá la pension militar si hace la de moratoria??? no por pago contado ni nada, sino porque tal vez la militar suponga que es requisito no haber trabajado y estar a cargo del causante. Deberias chequearlo porque si hacés moratoria, no se entiende que trabajaste y en definitiva "no hiciste los aportes, generaste deuda y aquí la reconoces y la pagas", con lo que tu cliente "confesaría" que trabajó y así la pension militar no le hubiera correspondido.
Fijate eso.
Yo tengo un cliente con una jubilación de policía con un problema serio por trabajar (incompabible con la jubilación) y le estan descontando lo que percibió como jubilado, aunque por suerte no perdió el beneficio.
 #429539  por mvbs3

Hola la situacion aca es que esta mujer es hija de un ex Policia y cobra la PENSION y mi pregunta concreta es puede jubilarse ella por ANSES con moratoria además?
Tendría que preguntar en la Policia si es compatible con una jubilacion ordinaria.
Gracias y si sabes la respuesta te lo agradezco
Verónica