Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Algun contador o abogado tributarista: SOCORRO

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #429538  por lujan2009
 
Estimados colegas: COMO SIGO?

Desde que me llego este primer caso de ejecucion fiscal, no duermo!!! Perdon que me la pase preguntandoles, pero me resulta muy complicado. Si alguien conoce del tema por favor deme una idea!

Ya consegui la clave fiscal, contrato social certificado por escribano, cbu, y todooo lo que me pidieron en Afip. Ahora bien, tengo que hacer un plan de pagos a traves de la pagina bendita de afip. Pero no lo entiendo!!! ya no me da la cabeza. A ver: entro, cuit, clave, entre. Ahora "Mis facilidades", ubico el cuit de la srl, no hay plan presentado, entonces "¿Nueva presentacion?", y ahi ya empiezo a tener dudas, elijo la opcion " Plan General. Deuda con vencimiento indistinto", y de ahi (tambien con dudas) elijo "no inscripto" (porque todavia no se inscribio al plan), despues modelo de plan "continuar", de ahi, "deuda impositiva" y "deuda previsional", de ahi "nueva obligacion", y ahi llegue y es chino mandarin. Deje neuronas en el camino y no se como seguir para hacer el bendito plan! alguien sabe?
 #429694  por susanac
 
mira te cuento un poco , si tiene deuda hasrta hace poco o inclusive hasrta 08/2009 tenes que elegir plan general con vencimiento indistinto, si esta inscripto tildas eso , sino esta inscripto y es monotributista por ejemplo . es no inscripto . se despliga un item , plan general para no inscripto , despues te va guiando , sigo el ejemplo con un "no inscripto " empieza a pedir datos de quien confecciona el plan vas, cargando todo lo que te pide , y hasta que no completes todo lo que pide no te deja avanzar, hasta enviar el plan .suerte y calma
 #431277  por JoMarch
 
Hay una cosita que me parece oportuno aclararte.
Al entrar en Mis Facilidades y hacer un plan, ese plan "no se inscribe en ningún lado".
Si vas a hacer deuda impositiva por un impuesto, por ejemplo IVA, y el contribuyente está inscripto en iva tenes que poner elegir inscripto (y no "no inscripto" como pones ahi)
Despues elegís en cual plan vas a trabajar, si es deuda muy vieja tenes planes especiales, si es deuda mas nueva va la que mencionas, y asi.
Tenes que ir siguiendo los pasos que te pide.
Si un día lo haces y no lo envias (aunque hayas confirmado las obligaciones que cargaste) la proxima vez que entras a seguir el tema ya tenes el plan empezado y elegis continuar (no hay que empezar todo de nuevo)
Y al momento de enviarlo te va a decir qeu tiene que recalcular (es para calcular nuevamente los intereses de consolidación ya que tomárá fecha de consolidación la del día del envío y no la fecha de confirmación de oblig si lo hiciste antes)
Tené en cuenta estos temas:
- cargar correctamente la CBU.
- tener bien los codigos de impuestos y de obligación
- si hay ejecución fiscal tenés que cargar intereses punitorios desde el día de demanda...(el cargo del trib federal)

Trabajá tranquila con todo que antes de enviarlo definitivamente te va a preguntar: esta seguro del envío, y recién ahi lo manda.
Espero haber colaborado !!!!
Suerte