Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VISTA IPP

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #424426  por casbarrog

hola colegas, recurro nuevamente al foro en busca de orientaciòn.-
me consultan pues le llegò a mi cliente una citaciòn para comparacer a la seccional 1º de lanùs ante la oficial de policia xx, fines: diligencias judiciales IPP nº xxx, la intervenciòn de la ufi xx del depto judicial de lomas de zamora, bajo apercibimiento de fuerza pùblica.-

mi cliente està desconcertada, desconoce que hecho pudo haber motiva una denuncia que origine la ipp pero por supuesto que concurrirà.-

mi consulta: me dejaràn ver las actuaciones si pido vista de las mismas en la policìa para poder informar que se le imputa a mi cliente para que el dìa de la citaciòn concurra sin tato temor? ¿o debo esperar que la IPP pase a la ufi?
desde ya agredezco la ayuda que siempre encuentro en este medio.-
sinceramente hace poco estoy en la profesiòn y me dedico a civil, previsional y laboral, y estoy medio desconcertada.-
saludos a todos
gery
"el amor es la forma màs excelsa de locura Divina".-
 #424599  por Pandilla

Hola, hasta donde entiendo, Usted podría ir antes y realizar la consulta (tal vez, le sería de cierta utilidad, llevar algún escrito de autorización de su clienta para consultar el expediente). Por otro lado, no creo que la IPP este en la delegación policial, entiendo, se trataría del expediente u actas de actuación. Tampoco creo que se trate de algo grave, tal vez, alguien mencionó a su clienta como testigo, o de la especie.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #424639  por lilianasarda

LLAMA POR TELEFONO A LEGALES DE LANUS, Y PREGUNTALE QUE ES LO QUE TIENEN CON EL NUMERO DELA IPP, PARA QUE TE VAN A HACER IR ?, Y VAS A VER QUE SI LE HABLAS CON BUENA ONDA, TE LO DICEN.
TE IDENTIFICAS, Y YA. LILIANA.-
 #424704  por casbarrog

realmente agradezco sus respuestas.- suerte que la citaciòn es para el dìa 22.- lo derivarìa con alguien que se dedique a estos temas, pero es una persona relativamente conocida y quiere que yo intervenga.-
me extraña porque expresamente dicha citaciòn es para "comparecer ante la oficial de policia xx" y mencionan un nº de ipp y tambièn de ufi (la 18).-
en dos oportunidades fui a ver una ipp y lo hice en la ufi, ante una citaciòn, pero no en una seccional.-
en fin, tratarè de ver que obtengo por vìa telefònica y en su defecto personalmente, con una autorizaciòn de la persona citada.-
comenzarè mañana y les cuento!
agradezco siempre siempre este espacio y la buena onda que encuentro.- quedo a disposiciòn!
saludos
gery
 #424843  por Pandilla

También, si tiene el número de la IPP, podría consultarla en la UFI designada. En cuanto a presentarse ante la Oficial de Policía, ¿podría tratarse de alguna especie de delegación de tareas.......?
What duda....?

Saludos.
 #425561  por casbarrog

hola les cuento.- fui a la seccionar solicitando tomar vista de las actuaciones que motivaron la citaciòn que le enviaron a mi cliente.-
me atendiò la oficial ante la cual debe comparecer el dìa 22.-
realmente no vi actuaciòn, pero me pusieron al tanto que se trata de una denuncia que hizo hace como un año mi cliente por haber estado en un transporte pùblico de pasajero que chocò y tuvo una pequeña lesiòn en la frente.- simplemente la citan para tomar declaraciòn testimonial, confirmar si instarà la acciòn penal, denuncia datos de eventuales testigos y presentar fotocopia de constancias mèdicas que puedan obrar en poder de mi cliente.-
de todos modos irè a la ufi.-
al menos mi clienta se quedò tranquila, en verdad habìa olvidado la denuncia que hizo en su oportunidad por tal incidente.-
puede que se trate de delegaciòn de taeras, en fin, luego les cuento.-
saludos, gracias a todos por la ayuda que siempre encuentro, no me canso de destacarlo.-
gery
 #425848  por Pandilla

Si, podríamos estar ante una delegación de tareas. Igual, entiendo, Usted tendría que ir a la UFI y leer el contenido de la IPP (tal vez, va a necesitar de un escrito por el cual, su clienta, la autoriza).
Interesantes cuestiones aparecen en este caso, como, por ejemplo: ¿se trata, o no, de una delegación de tareas? ¿ordenada por quién? ¿en base a cuál norma procesal, u otra normativa?

Saludos.
 #427701  por casbarrog

Hola Pandilla! gracias por las respuestas tantdo a ud. como al resto de los foristas.-

tambièn estoy medio desconcertada respecto a este caso.- El lunes estoy yendo a la Ufi, con un autoriza por parte de mi cliente, para ver con detenimiento esta IPP, y por supuesto, todo lo que averigüe lo volcarè aquì.-
quedo a disposiciòn para lo que sea
buen finde!
saludos a todos
gery
"El amor es la forma màs excelsa de locura Divina".-
 #429699  por casbarrog

hola a todos!
como comentè fui el lunes a la ufi 18, me confirman que la IPP està en la seccional 1 de lanùs.-
cuando concurrì allì, tal como contè al principio, no me dieron vista de la misma (tal vez porque era cercano a las 20 hs je!) aunque sì hablè con la oficial quien me explicò los motivos de la citaciòn.-
en fin, irè el 24 con mi cliente (fecha de la citaciòn) y me interiorizarè en el momento de la ipp, al menos sè que se motivò por una denuncia efectuada con mi cliente, contra un chofer de òmnibus que chocò, y es por lesiones culposas.-
desde ya dejo expesado mi agradecimiento por la ayuda inmediata q he encontrado al subir el post.-
saludos
gery