Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO PRUEBO EL DOMICILIO QUE ORIGINÓ EL CONTRATO???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #429706  por alejandra01

hola gente!
tengo una consulta. Debo iniciar demanda en Pcia de Bs As contra una S.A. radicada en San Luis. Es por una indemnización por fallecimiento. El causante era chofer de camión. Transportaba materia prima y fue contratado en Bs. As. en un local donde venden la mercadería confeccionada en San Luis.
El código procesal de la Pcia. de Bs. As. da como opción para iniciar: domicilio laboral, del empleador, o lugar de celebración del contrato de trabajo. Ahora bien: yo inicio demanda en San Martín, lugar donde éste señor retiraba la mercadería...pero, como pruebo que fue el lugar donde se celebró el contrato??.
es necesario probarlo?. o con solo denunciarlo basta.
Les cuento que el trabajador era de San Miguel...y quien reclama es la hija.
gracias a quien pueda darme algún consejo.
Seguramente voy a iniciar acá...lo que no sé es como voy a notificar allá.. :roll:
 #429713  por MORGAN

En la demanda -hechos- aclará que comenzó a laborar en ese lugar, si el Tribunal te intima a que aclares la competencia territorial ahí recién denunciá que el contrato se celebró en el lugar que mencionás o ambas cosas -celebración y lugar de trabajo-. La prueba la ofrecés en caso de que la contraria al contestar oponga la incompetencia. Podés probarlo con los mismos testigos del juicio u otros o de ambos.