Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HILO ANÁRQUICO: exclusivo para abogados re-mala onda!!!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #429721  por DAL

Miren, yo entiendo que alguien te pida un modelo de demanda, porque sirve.
Pero un modelo de contestación de demanda ya no sirve para nada porque tiene que ver con la demanda que se contesta es muy específico.
Igual una contestación de agravios.
Ahora pedír la contestación de una reconvención!!!! ya se van al carajo, no?
 #429843  por Catita_1

Cada uno pide lo que quiera, la cuestion es la agresividad en como estamos contestando a eso voy, que es lo que ofende tanto, como si en la calle no, nos enontraramos con cosas peores. Si es una obiedad lo que solicitan, no pierdo mi tiempo en responder y voy a ver si puedo ayudar a otro colega, no el tema es darle y darle..que feo que quedo, hasta hacerlo sentir mal, poco profesional de nuestra parte.Es mas creo que es mas respetuoso el que solicita un modelo, que lo hace desde la ignorancia, que el contesta agrediendo.
Es mi punto de vista y no creo estar errada.
 #429871  por DoctorPiccafeces

Cuando empecé a laburar existía un libraco enorme como una biblia llamado Derecho Práctico de Guenik, que tenía "esqueletos" de modelos de casi todas las demandas posibles, cuestiones de mero trámite y afines, y era de gran ayuda a todo quien se recibía y no tenía ni la mas remota idea de como empezar en este circo llamado Tribunales.

Después salió el Lex Doctor y en fin... las cosas se hicieron mas fáciles.

No veo mal que alguien pida modelos, de hecho yo soy uno de los primeros en darlos si alguien me lo pide porque recuerdo lo que me costaba a mi armar demandas sobre la nada, solo con el esqueleto del Guernik, -y si puedo evitarle ese trance a alguien, mejor- pero en ciertos casos veo que hay algo de dejadez y comodidad, hay cosas que podrían ser hechas por quien las pide con un mínimo de esfuerzo, tratándose de escritos de mero trámite, eso sin hablar de riesgo de sobreescribir encima de lo que, quizá, sirvió para un caso pero no sirve para otro.
 #429902  por Master

Hablando de riesgo de sobreescribir, 'áura que dice', me acuerdo que, en un amparo del corralito, en medio de la batalla allá por 2002, un banco presentó un escrito redactado en femenino ('letrada apoderada', 'la suscripta', 'estoy convencida', y otros giros feminiles) pero encabezado y firmado por un señor. Colega él, llamado José Luis ...
El 'copy/paste' y el 'replace', unidos al apuro, provocan estas cosas, vió?

:mrgreen:
 #430031  por ULPIANO7

Yo comparto lo que tengo despues cada quien lo adopta y lo trabaja.El modelo te sirve en la medida que estudias para seguir una estructura.Lo que no me gusta es la prepotencia y la falta de respeto con la que algunos se dirigen a otros colegas ,solo le falta tomar un puntero y pegarle en la cabeza.Hay muchas formas de expresar una opinión diferente sin agredir .En el topic que mencione como ejemplo no hubo ninguna aberración jurídica ni desubique que motivara semejante reacción ,a todas luces grocera .Lo peor es que algunos no tienen la nobleza de decír estuve mal y disculparse.Que se le va a hacer...hay de todo y para todos los gustos :lol:
 #430039  por Doncella_de_Orleans

ULPIANO7 escribió:Yo comparto lo que tengo despues cada quien lo adopta y lo trabaja.El modelo te sirve en la medida que estudias para seguir una estructura.Lo que no me gusta es la prepotencia y la falta de respeto con la que algunos se dirigen a otros colegas ,solo le falta tomar un puntero y pegarle en la cabeza.Hay muchas formas de expresar una opinión diferente sin agredir .En el topic que mencione como ejemplo no hubo ninguna aberración jurídica ni desubique que motivara semejante reacción ,a todas luces grocera .Lo peor es que algunos no tienen la nobleza de decír estuve mal y disculparse.Que se le va a hacer...hay de todo y para todos los gustos :lol:

Yo agarro el puntero, como con el tonto de LEX7, cuando me quieren enseñar antes a mí, lo que no saben. Venís con puntero, te vas con puntero y medio :evil:
 #430078  por Catita_1

Tal cual, las formas, es lo preocupante, en algunas oportunidades, parecen piqueteros :lol:
Donce..si queres puntear puntea, nomas :roll:
 #430105  por klaudia7

Veamos: por que M***A nos agredimos entre colegas? Será por la ley de medios K? Por que la selección nacional de football va de mal en peor? Por que la noche anterior fue un desastre? Por que se nos perdió parte de la documental que teniamos que presentar? Por que llueve, hace frío, calor, humedad?
POR QUE!!!!!!!!!
Es necesario contestar agrediendo? NO, entonces tratemos de cambiar ciertas costumbres incorporadas y ser mejor personas tanto con nuestros colegas, como con los futuros.
Que ganamos con contestar mal? NADA, si quieren discutir utilicen otro medio, cuales?
Se meten en la ducha, abren la canilla de agua fría y se quedan 30 minutos debajo de ella, NO VALE ABRIR LA CALIENTE, o se toman una pasti y a la camita, o una lechita tibia con miel, o un buen whisky.
La solidaridad es muy buena, te genera buena onda, te da alivio, te sentis bien, te relajas, sin embargo con la agresión te quedan los músculos contracturados, te duele la cabeza, la cintura, la espalda, estas crispado por cualquier cosa, ni hablar de los problemas de estomago que te genera o mejor dicho de todo el aparataje digestivo, ni hablar.
Por lo cual proclamo:
NO DISCUTIR MAS, NO CONTESTAR MAL A NADIE, SER TOLERANTE CON EL/LA COLEGA.
He dicho carajo.
 #430189  por DoctorPiccafeces

Tenemos que besarnos mas, como decía el finadito Roberto Galán.
Hay que confraternizar mas entre colegas.
Podríamos pensar en una fiesta con togas, incluso, el otro día en Naked Wild On vi una muy interesante.
Ah, cierto que este es el thread de la mala onda :D
 #430465  por poorlaw

klaudia7 escribió:Se meten en la ducha, abren la canilla de agua fría y se quedan 30 minutos debajo de ella, NO VALE ABRIR LA CALIENTE
Volvió el frío, PASO. Prefiero el whiskicito :mrgreen:
 #430481  por MER_

Yo tengo una especie de ritual anti mufa:

llego a casa, me saco los zapatos, prendo unas velitas de vainilla o un sahumerio bien power, me hago un capuccino y me pongo a escuchar algo de musica tranqui, o quizás algun programa de chimentos, o algo que no requiera el uso de mi cerebro.

Recomendado. Y para los hombres que se sienten seguros de su virilidad, y no teman ser acusados de maracas también viene bien!!! :lol:

Saludos!!!
 #430484  por Sailaw

En mi pensamiento y acción, los modelos los pueden ir a buscar en los correspondientes manuales, yo paso de proveerlos.
  • 1
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87
  • 88
  • 240