Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• recurso ante la carss

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #428140  por noelin

HOLA!! NO SE COMPARA EL TIEMPO DE LA CARSS CON EL DEL RECURSO DE AMPARO, Y SIEMPRE SON UN AZAR LAS COSTAS Y QUIEN LAS PAGA, YO EN EUNO LE TUVE Q COBRAR A MI CLIENTE PQ ME REGULARON SOLO $168 EN LA SEGUNDA INSTANCIA, Y NO SABES LO Q EXIGE ANSES PARA PAGAR!!!! YO NO LOS HAGO MAS SALVO UNA RESOLUCION ADVERSA DE LA CARSS.
 #429348  por POPITO10

Mi consulta es si la persona que se adhiere a moratoria y tiene pensión de acuerdo a la resolución de la CARRS se deben seguir abonando las cuotas que van venciendo hasta que se expida la misma o basta el pago de la primera cuota??????
Desde ya, muchas gracias
Soledad
 #429913  por pablobahia

POPITO10 escribió:Mi consulta es si la persona que se adhiere a moratoria y tiene pensión de acuerdo a la resolución de la CARRS se deben seguir abonando las cuotas que van venciendo hasta que se expida la misma o basta el pago de la primera cuota??????
Desde ya, muchas gracias
Soledad
Hola Soledad, esa es la gran pregunta que todos nos hacemos. Pero por lo que tengo entendido de haber leido la resolucion y por lo que comentaron algunos colegas, la persona debe seguir pagando mensualmente las cuotas hasta que la CARSS se expida. Hasta ahora parece ser un requisito indispensable. Y ademas legalmente hablando, tiene sentido. Es mi modesta opinión. Pablo.
 #429922  por pablobahia

PD: Con este y con muchos temas más (vg. construcción) ocurre que ni en las distintas UDAI tienen claro el tema. Cada una lo resuelve segun su entender. Al parecer no tienen una reglamentación uniforme a semejanza de lo que ocurre en la justicia con los fallos de Cámara para los Tribunales. Depende la UDAI donde consultes te van a responder segun lo que ellos entiendan del tema. Por eso tanta confusión y desconcierto para los que tratamos de hacer previsional. Este justamente es un foro que sirve enormemente para zanjar esas "lagunas doctrinarias" de las que adolece el sistema. Entre todos debemos ayudarnos y hacer causa común para mantener esta valiosa herramienta. Por eso, gracias por los aportes de cada uno. Cuidemos el Foro. PAblo.
 #463745  por rovmia

Hola a todos, les cuento que la semana pasada presente una jubilacion de una pensionada y hoy chequeando por la web me entero que la han denegado, asi que tengo que esperar a que la notifiquen para recurrir. Alguien sabe si han resuelto algun recurso de revision en forma favorable? Estoy un poco nerviosa, ya que jamas presente uno.
Besos
M.
 #463756  por pablobahia

rovmia escribió:Hola a todos, les cuento que la semana pasada presente una jubilacion de una pensionada y hoy chequeando por la web me entero que la han denegado, asi que tengo que esperar a que la notifiquen para recurrir. Alguien sabe si han resuelto algun recurso de revision en forma favorable? Estoy un poco nerviosa, ya que jamas presente uno.
Besos
M.
rovmia, este post comienza hablando del tema justamente. clickea en este link que te dejo (Página con todas las resoluciones de Anses, Carss, GAJ, etc.) y busca la Resolucion de la CARSS Nº 24.156/09 de abril de este año donde le concedieron el beneficio a una Sra. pensionada.
El link es este:
http://aldeajuridica.blogspot.com/searc ... nes%202009
Saludos. Pablo.
 #464081  por PATOLINDA

pablobahia escribió:
rovmia escribió:Hola a todos, les cuento que la semana pasada presente una jubilacion de una pensionada y hoy chequeando por la web me entero que la han denegado, asi que tengo que esperar a que la notifiquen para recurrir. Alguien sabe si han resuelto algun recurso de revision en forma favorable? Estoy un poco nerviosa, ya que jamas presente uno.
Besos
M.
rovmia, este post comienza hablando del tema justamente. clickea en este link que te dejo (Página con todas las resoluciones de Anses, Carss, GAJ, etc.) y busca la Resolucion de la CARSS Nº 24.156/09 de abril de este año donde le concedieron el beneficio a una Sra. pensionada.
El link es este:
http://aldeajuridica.blogspot.com/searc ... nes%202009
Saludos. Pablo.
HOLA COLEGAS, LE CUENTO MI CASO PARA VER SI ALGUIEN TIENE UN NRECURSO ANTE ÑLA CARSS QUE ME PUEDA SERVIR:
INICIE JUBILACION PARA UN SEÑOR QUE TRABAJA COMO ELECTRICISTA EN UN INGENIO AZUCARERO, UNA VEZ HECHA LA VERIFICACION SE LE PIDIO EL CESE POR QUE EL RENUNCIO Y POR DEMORAS SE PRESENTA EL CESE FUERA DE TERMINO POR LO QUE SE LE NEGO EL BENEFICIO, PRESENTAMOS EL CESE Y SE SUPONIA QUE SE LE HACIA LUGAR A LA JUBILACION POR QUE SE TOMABAN LOS APORTES COMO DE RIESGO, RESULTA QUE AHORA SE LE VUELVE A NEGAR EL BENEFICIO POR QUE DICEN QUE NO TRABAJA EN UNA EMPRESA PRESTATARIA DE ENERGIA ELECTRICA, Y TAMPOCO PODIA CONSIDERARSE COMO INSALUBRE POR QUE NO FUE DECLARADO POR AUTORIDAD COMPETENTE. ENTONCES COMO ES QUE EN EL PRIMER EXPEDIENTE SE LE NOTIFICA QUE ESTABA EN CONDICIONES DE JUBILARSE POR ESO PIDEN CESE, Y AHORA NO????, COMO ES QUE VARIOS COMPAÑEROS SE JUBILARON A LOS 60 AÑOS POR QUE LA ACTIVIDAD ES DE RIESGO Y A EL NO?? NECESITO RECURSO ANTE LA CARSS SI ALGUIENTIENE LE AGRADEZCO. MI MAIL ES PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".COM
 #464170  por fabidoc

Abrí otro post con la última consulta.-
En cuanto al recurso, no es sumamente contradictorio recurrir para poder acogerse a la moratoria aduciendo falta de recursos económicos y que obliguen a pagar las cuotas, cuando las pueden descontar del retroactivo luego??
 #515301  por pana

hola, yo les comento, como habran leido mas arriba que presente un recurso ante la carss, por una Sra pensionada con la minima, a la que le inicie jubi y se la denegaron. Yo particularmente la estoy haciendo pagar las cuotas hasta que la carss se expida. En febrero cuando me comunique con la carss, me dijeron que resolvian fines de marzo, asique cuando salga les cuento como me fue