Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CORRESPONDE AMPARO???

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #429939  por BATUCHI
 
HOla, consulta y ayuda por favor. El caso es éste: inicié expte administrativo contra PE de la Prov de Tucumán a fines de cobrar un dinero adeudado a mi cliente. Pasó por todas las áreas que debía pasar; se actualizaron montos; se aprobó planilla; se puesieron todas las firmas habidas y x haber necesarias; etc. Sin embargo hace 2 años que está todo parado porque el Sr. Gobernador no firma la resolución. Incluso mi cliente aceptó expresamente que se le pague la deuda con títulos. Hoy ya harta, quiero iniciar un amparo para el cobro, pues la Sra. tiene 86 años y x supuesto todas las enfermedades de una persona de esa edad. No está en condiciones de seguir esperando. Y actualmente ya NO quiere los títulos sino el efectivo.
Ud. creen que sería viable la vía del amparo? Yo no la veo muy clara a la cuestión. Y sino? Qué puedo hacer para exigir judicialmente el cumplimiento? Un amparo por mora no creo que sirva porque materialmente no me ayuda mucho y no genraría un pago rápido del dinero, sólo información de la mora del gobierno.
Perdón x la extensión del post pero estoy perdida y ya consulté a varias personas y todas quedan mirándome sin respuesta clara. GRACIAS!!!! *flor*
 #431350  por manuelrei
 
Por lo que alcanzo a leer, no hay ninguna resolución sobre el fondo del asunto, por lo tanto me parece que lo procedente es, si no lo has hecho ya, exigir un pronto despacho, de acuerdo al régimen administrativo de Tucuman, y transcurrido los plazos necesarios con el silencio que seguramente pasará, queda habilitada la vía judicial correspondiente, con la cuál se puede iniciar una demanda judicial en el fuero correspondiente según el procedimiento contencioso administrativo de la provincia, para el cobro del crédito que el estado, aparentemente por lo que contas, ha rechazado pues no hay resolución sobre el tema, por lo tanto silencio que se traduce en un rechazo.
Espero te sirva de algo
Saludos
 #432144  por BATUCHI
 
GRACIAS!! TODO SIRVE. LA SEMANA QUE VIENE LO ENCARO A ESTO