Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE PUEDE RECUSAR O REMOVER AL FISCAL JUNTAMENTE CON EL JUZG?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #429734  por mmfranco

Hola foristas. Tengo unas inquietudes, que prefiero preguntarles a uds.
Tome intervención, sustituyendo a otro letrado en una causa en capital, la que estan sucediendo anomalías en lo referente a la actuación de la Fiscalía y por parte del Juzgado. Por ejemplo, mi cliente, se constituyo como querellante, tuvo una ampliación en la declaración testimonial en un juzgado que se encontaba de feria, y no esta agregada a las actuaciones que habian sido iniciadas con anterioridad a esa ampliación de declaración. Es decir, no se si el Juzgado de turno, se comio la declaración por no pasarla al de origen. Por otro lado ha presentado mi cliente en la Fiscalía prueba original que no se encuentra agregada en la causa. La gran pregunta. ¿ tendría primero que ir con las copias y que tienen el cargo de haberse recibido y solicitar su incorporación?, o ¿me aconsejan recusar al juzgado? y que puedo hacer con el fiscal? porque en realidad se encuentra mas del lado del imputado que de investigar lo que paso. En este ultimo caso ¿se recusa al fiscal o se pide la remoción? ¿se puede recusar al juzgado y a la fiscalia? y si es afirmativo ¿cual seria el procedimiento que me recomiendan?. Con onda que es mi primer caso y viene complicado.
Gracias a los que puedan responder y a los que no también por tomarse el tiempo de leer. Salu2
 #429898  por Gonzalo77

ya q estás nombra los dos jueces q faltan en la corte...cambia la presidenta y clasifica a Arg para el mundial...saludos..y tomate una pastillita de humildad q si pensas q hace falta cambiar todo en una de esas quiza..sería necesario cambiarte a vs...
pd. ahh los originales nunca se agregan al expediente...se reservan en secretaría para su debido resguardo...pero si queres podes meter un recurso de casación y te los agregan...y si te lo rechazan CIDH.-
 #430384  por feragus

Las causales de recusación son las del art. 55 del CPP (si es que es en capital o un juzgado federal). No advierto causal de recusación por lo que comentás, si no estás conforme con la actuación del fiscal o del juez, las vías son otras. Comparto el consejo que ya te dieron.
 #431230  por feragus

mmfranco escribió:Hola feragus, cuales son las vias a las que te referis para ir metiendome en el tema. Gracias por tu tiempo
Las vías a las que me refería son denuncias ante los superiores de ellos, o sea un tema de mal desempeño.