Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Negligencia de confesional??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #430207  por DRJOTA

Que tal gente??... Les hago una consulta en un juicio laboral, en el cual estoy por la demandada, deseo saber si puedo plantear la negligencia de la prueba confesional propuesta por la actora atento que al presentar la demanda no ha acompañado el pliego.
Tengo entendido que en provincia (que es donde trámite el juicio) solo se puede presentar el pliego al iniciar la demanda, es esto correcto??, en dicho caso procederia pedir la negligencia de dicho medio probatorio??... Que piensan?, en que normativa se fundaría esto?, hay jurisprudencia?.
Desde ya estaré agradecido con quien me pueda ayudar en esta cuestión ya que estoy dando los primeros pasos en la profesión!!!
 #430270  por carenzo

hola el pliego en laboral en la provincia de Bs. As. se presenta juntamente con la demanda, siendo en realidad redactadas 2 o 3 posiciones, dejando a salvo el derecho de ampliar oportunamente, en caso de que aun no hayas contestado la demanda podes solicitar se tenga por decaida la prueba confesional por falta de pliego
 #430272  por flux

Mas que plantear la negligencia, directmante al responder la demanda coloca un item que diga "se tenga por perdido el derecho a la confesional" dando el motivo de que no hay pliego agregado y tu base es el articulo 34 de la ley 11.653 (creo es ese, sino es otro cercano). Y aun si no pones nada igualmente al abrir la prueba el Tribunal le va a dar por perdida la prueba, pero no estaria de mas recordarselo al tribunal esto.
 #430551  por DRJOTA

Carenzo, Flux han sido de gran ayuda!!... muchas gracias por responder y por su claridad!!
 #430584  por MORGAN

Fijate si incluyó el pliego en el texto de la demanda, a veces ofrecen confesional y agregan una o dos preguntas y reservan ampliar.
El pliego que uno acompaña NO debe ser de una, dos o tres preguntas, debe ser lo más detallado posible, debe colocarse todo, Ej.: que Ud. recepcionó la CD Nºtal, etc. todo, absolutamente todo porque si queda confeso en forma ficta, en la vista de la causa, se desiste de la testimonial y con el pliego ganás el juicio.