Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VISITA A CARCEL DE MARCOS PAZ

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #422846  por DonGonzalez

Hola, tengo que ir a visitar a un detenido.
No tengo auto así que estoy buscando la manera de llegar desde capital.

De todas maneras mi consulta es si alguien sabe si puedo ir cualquier
día y horario, incluso sábado y domingo.

Muchas gracias.
 #422854  por LIBERTAS23

Este es el tel de Marcos Paz, pregunta para no largarte y que no te dejen entrar. A tus ordenes Libertas23
(0220) 477-7893/4918/4002(Fax)
 #422858  por lilianasarda

SIS SOS LETRADO EN LA CAUSA, SABES QUE HAY UN REGISTRO EN LAS PENITENCIARIAS EN DONDE QUEDAS ASENTADO Y PODES IR CUALQUIER DIA. NO TENEMOS DIAS ESPECIALES.
AHORA SI SOS NUEVO EN LA CAUSA, TE CONVIENE QUE EL JUEZ DE GARANTIAS O EL TOC TE HAGA EL CERTIFICADO DE LETRADO DELA CAUSAPARA QUE LOS DE ALLA NO TE HAGAN LIO.
LOS DIAS PARA NOSOTROS NUNCA CUENTAN!!! LILIANA.-
 #422900  por LIBERTAS23

AVERIGUA PORQUE HAY PRISIONES COMO LA DE FLORENCIO VARELA QUE NO TE PERMITEN ENTRAR LOS DIAS FERIADOS, SABADOS NI DOMINGOS. NO PODEMOS ENTRAR CUALQUIER DIA. TE LO DIGO POR EXPERIENCIA.- A TUS ORDENES LIBERTAS23.
 #423287  por DonGonzalez

Gracias x sus respuestas.
No estoy aún presentado en la causa, tengo que ir a verlo para que me firme la designación...
Se les ocurre alguna idea más práctica que ir? ...correo... pedirle al TOC el traslado?
 #429935  por Moniluj

Desde Capital: tomate el bondi correcto que te lleve hasta la estación de Once (115, 62, 132, casi todos pasan por allí), ahí tomás tren de línea Sarmiento que vaya hasta Moreno (porque algunos llegan hasta estación Castelar nomás) si es rápido, mejor, porque ahorrarás tiempo. Tenés que bajarte en la estación Merlo (dos estaciones antes de Moreno) y una vez allí tenés que buscar la cola del colectivo 136 que tenga cartel Unidad II, porque si tomás otro, te va a dejar en la plaza de Marcos Paz y vas a tener que tomarte un remís hasta la Unidad Penitenciaria, que no resulta ser barato. El 136 c/ cartel Unidad II te va a dejar en la puerta del penal. Suerte!
 #429951  por Moniluj

Opción B: Subte A hasta estación Primera Junta, enfrente tenés la parada del 136 que hace recorrido: Primera Junta- Navarro/ Primera Junta/ Marcos Paz. Si tomás cualquiera de los dos tenés dos opciones: 1- o te bajás en Merlo y esperás un 136 con cartel Unidad II (que sale local desde Merlo) o seguís (porque ya pagaste el boleto por el costo total) hasta Marcos Paz, bajás en la plaza y: o tomás un remís o esperás que llegue un bondi que vaya hasta la Unidad II. Para la Unidad salen cada 20/ 30 min.
Auto: Avda. Pueyrredón hasta que hace Jujuy, subís autopista del Oeste hasta bajada Merlo, tomás Camino de la Ribera, seguís el recorrido único que te permite el Camino de la Ribera (zona peligrosa para ir de noche o de madrugada, o sola, o en un auto vistoso) y salís a la fábrica Massalin Particulares (no es chivo) en la ciudad de Merlo, seguís el camino que hacen todos hasta salida a Ruta 40 (a lo mejor tenés que preguntar un poquito, porque no recuerdo el nombre de c/u de esas calles) y de ahí tenés 40 minutos aprox hasta Marcos Paz (hasta que la ruta 40 corta la ciudad) y de allí 20 minutos más aprox hasta el penal, siguiendo por ruta 40, hasta cruzar "El puente pajarito" que te deja justo "a la entrada de la Colonia (en referencia a la Colonia Gutiérrez) y ese camino te lleva por todas las unidades penitenciarias, 2, 24, 22. El primer tramo es horrososo, lleno de pozos, una vez que se pasa la entrada propiamente dicha a "La colonia" la ruta está en mejor estado y así hasta llegar a la última unidad.
 #429968  por DonGonzalez

Genial! Muchas gracias por el tiempo que dedicaste a tu respuesta,
me viene muy bien, sabía que esta empresa no era sencilla pero
lo conseguiré jajaja,
te mando un beso grande y a tu disposición para lo que necesites.
 #430480  por Moniluj

Faltó decirte el tiempo que se tarda: En tren desde once, total 3 horas (siempre que a TBA se le cante, caso contrario, indeterminado). En colectivo desde Primera Junta, 4 horas y el viaje es súper aburrido, al menos en el tren, pasan los vendedores ambulantes, alguna que otra discusión, en fin... Cobrá bastante para hacer ese trabajo, al menos te vas a poner a pensar que ese tiempo tiene un gran valor... Suerte!
 #433343  por camblong

Estimado colega:
Si usted como letrado puede ir cualquier día incluso sabado o domingo, hay un tren que va hasta la estación Marcoz Paz y de ahi tengo entendido que hay un colectivo hasta el Penal. En mi caso no puedo darle mayores presiciones porque siempre fui en auto, lleve DNI y credencial, el DNI se lo retienen en la entrada y la credencial la presenta en el Pabellon III donde fuciona la Oficina de Judiciales, cualquier otra duda en que lo pueda orientar contactese conmigo.

Suerte.
 #434427  por Euge2584

Bue día, tengo que ir al penal de Marcos Paz y nose como llegar...yo soy de Zona Norte, San Fernando y no tengo idea de como llegar alla. Alguien me puede ayudar??...
 #435920  por Moniluj

Te respondí por mp, pero lo reitero aquí: Si sos de zona norte, tratá de llegar desde San Fernando a San Isidro, ahí tomás el 338 (La Costera), salís sentada desde S. Isidro, tenés que ir hasta Morón (tarda más o menos 1 hora y diez), preguntá al colectivero o a las pasajeros, pero te vas a dar cuenta porque muchísima gente se baja ahí. Y caminás tres cuadras (tenés que cruzar la vía) hasta Avda. Rivadavia y allí tomás el 136 hasta Marcos Paz (tarda más o menos 1 hora y cuarto). Te bajás en la plaza de M. Paz y ahí tenés dos opciones: o tomás un remís hasta el penal (costo aprox $ 12) o esperás el colectivo con cartel U2 que va hasta el penal y por un costo menor llegás igual. Saludos.
 #532714  por bringa005

Si sos letrado con solo presentarte con la credencial en el penal (en cualquiera de elos) podes ingresar sin necesidad de estar presentado en la causa. Imaginense que en los penales no llevan una copia del expediente para asegurarse que sos el letrado actual.
A parte una de las carateristicas que tiene nuetra credencial es de poder visitar a cualquier imputado, en cualquier penal, este en la situacion que este, si esta castigado, sea la sancion que sea, exijan siempre ver a su cliente!!!!!

Salu2!